Revolución industrial

Neuquén

Con respecto a la cumbre regional sobre Inteligencia Artificial, cabe señalar que tal evento entronca con la llamada “Cuarta Revolución Industrial”, también conocida como Industria 4.0, o Revolución Industrial etapa número cuatro, pues se trata de la cuarta etapa industrial más importante que se ha verificado desde el inicio de la revolución industrial en el siglo XVIII.

Esta cuarta etapa se caracteriza por una fusión de tecnologías actualmente en prueba o en desarrollo, lo que está desintegrando las fronteras entre las esferas física, digital, y biológica.


El concepto Cuarta Revolución Industrial fue acuñado por Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial en el contexto de la edición del Foro Económico Mundial 2016.

Schwab sostiene que si la tercera revolución industrial es la revolución digital que ha estado en vigor desde mediados del siglo XX, que se caracteriza por una fusión de tecnologías que está difuminando las líneas entre lo físico, esferas digitales y biológicas, esta cuarta etapa está marcada por avances tecnológicos emergentes en una serie de campos, incluyendo robótica, inteligencia artificial, cadena de bloques, nanotecnología, impresión 3D, y vehículos autónomos.


Joaquín Bertran
DNI 5.433.822


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios