Ricardo Curetti asumió como asesor en políticas viales de Vialidad Nacional

Su llegada al organismo tiene como objetivo principal gestionar, asistir y acompañar el desarrollo de las obras y acciones viales de los distritos de la zona sur.

El Ingeniero Ricardo Néstor Curetti asumió como asesor de políticas viales, en Vialidad Nacional. Fue puesto en funciones ayer por el Gerente de Regiones del organismo, Patricio García, a través de una videoconferencia de la que participaron directivos de Casa Central y los jefes de Distritos del sur.

Desde el organismo vial, señalaron que la llegada del ex intendente de Patagones como asesor de Vialidad Nacional “se da ante la necesidad de contar con un profesional especializado, que aporte sus conocimientos para cooperar en la implementación de políticas públicas que permitan la reactivación productiva de la zona sur”.



Destacaron que las gestiones que se están desarrollando en los diferentes Distritos buscan continuar con el avance de las obras viales indispensables para el desarrollo de la región, siendo este uno de los ejes centrales para reducir el impacto de la situación de emergencia pública en que se encuentra inmerso nuestro país.

“Colaborar con el organismo más federal del país en el desarrollo, implementación y gestión de obras y políticas viales es para mí un compromiso y desafío que me motiva y me encuentra preparado para desempeñar. Mi presencia es para sumar, colaborar, gestionar y estar a disposición de Vialidad Nacional”, remarcó Ricardo Curetti.


Entre las acciones más relevantes que el ingeniero civil llevará adelante en Vialidad Nacional se destacan la asistencia en la promoción de la comunicación interdistrital; idear políticas de teletrabajo, para reducir el impacto de la pandemia; aconsejar respecto de la reactivación de obras y el inicio de nuevos proyectos; e idear políticas tendientes a fomentar proyectos que tengan como objeto lograr un mejoramiento en la distribución federal de recursos e inversiones.

“La experiencia que el Ingeniero Curetti ha adquirido a lo largo de su carrera vial, reúne los conocimientos necesarios para ser una palabra confiable para la realización de las tareas que se le encomienden, en el marco de las competencias que le asisten a esta Dirección Nacional de Vialidad” agregaron desde el organismo.

Curetti fue intendente de Patagones, entre 1999 y 2015, y volvió a presentarse el año pasado por el Frente de Todos pero fue derrotado por estrecho margen por José Zara, quien logró su reelección.

En 2017 había asumido como concejal y en mayo pasado pidió licencia hasta fin de año. Ya en 2013 había dejado transitoriamente el cargo de jefe comunal para desempeñar un cargo en Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios