Algunas localidades de Neuquén comienzan a salir de Fase 1

Una es Junín de los Andes que desde hoy flexibiliza algunas restricciones que estaban vigentes por los contagios de coronavirus.

En la provincia de Neuquén, algunos de los municipios que se encontraban en Fase 1 por los casos de coronavirus de a poco empiezan a flexibilizar las medidas de restricción. En otros se espera que hagan anuncios en las próximas horas, como es el caso de Villa La Angostura. 

Una de las localidades que desde hoy empezará una salida parcial de Fase 1 es Junín de los Andes. El intendente Carlos Corazini informó que se comenzará la apertura de los locales gastronómicos. Podrán recibir clientes de 8 a 20, y hasta las 12 de la noche se permitirá el servicio de delivery.

También se habilitaron las actividades recreativas (como ciclismo, caminatas, running) seimpre dentro del casco urbano; y también las deportivas en los gimnasios habilitados. En tanto que e horario de circulación se mantiene de 8 a 20.

Villa La Angostura aún permanece en Fase 1. El intendente Fabio Stefani, anunció que desde mañana se comenzaría con las flexibilizaciones aunque todavía no se informó por el momento cómo serían las medidas. Durante esta semana hubo protestas de vecinos que pidieron dar marcha atrás con las limitaciones que se definieron ante la aparición de los casos de coronavirus.

En el caso de Vista Alegre, las restricciones por la Fase 1 se mantuvieron hasta ayer. Las medidas que estaban vigentes días atrás establecieron, entre otras cosas, el cierre temporal de los comercios.

En tanto, en San Martín de los Andes hasta mañana al mediodía están suspendidas las reuniones sociales y familiares. También se encuentran cerrados los espacios públicos como plazas, canchas de fútbol y playas. Esta localidad a diferencia de Junín de los Andes y Villa La Angostura no retrocedió a Fase 1.

En la ciudad de Zapala continúa la limitación en la circulación para el aprovisionamiento y actividades deportivas. Las salidas son según terminación del DNI.

El Municipio de Villa el Chocón hasta el 30 de septiembre anunció que la circulación vehicular se permitirá  sólo de 8 a 18, de lunes a sábados. Además, el ingreso a la localidad es solo para las personas que residen de forma permanente allí.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios