Rige el aumento de taxis en Roca

La bajada de bandera cuesta 1,30 pesos y12 centavos cada 100 metros recorridos.



#

Algunos usuarios se quejan por el aumento en el precio de los viajes en taxi.

ROCA (AR)- Los roquenses usuarios del servicio de taxis comenzaron desde los últimos días a sufrir el impacto de las nuevas tarifas en sus bolsillos. Desde el miércoles, entró en vigencia la nueva ordenanza que dispuso una suba en los valores por la “bajada de bandera” y los metros recorridos.

Si bien desde algunas empresas señalaron que la variación fue ínfima, en relación con los incrementos de los insumos que requiere la actividad, ciudadanos que viajan diariamente criticaron la suba que repercute directamente en su presupuesto.

El Concejo Deliberante aprobó el 29 de agosto la modificación que llevó el costo de bajada de bandera de 1,20 a 1,30 pesos.

En tanto, se elevó el valor de la ficha a 12 centavos, cada 100 metros, dos centavos más que antes. Ese monto también rige cada 30 segundos de espera, a diferencia de lo que ocurre en otras ciudades de la región donde el período se fracciona cada un minuto.

El aumento responde a un pedido de los prestadores del servicio, quienes reclamaron incrementos varias veces, argumentando la imposibilidad de afrontar los costos de la actividad a raíz de los sucesivos incrementos en repuestos e insumos indispensables para las unidades.

No obstante, según se informó, el sector no está conforme con la ordenanza porque exigían un 20% para amortizar los gastos.

Por su parte, ante la consulta de este medio, no fueron pocos los habituales usuarios que hicieron notar su malestar frente al cambio que afecta a su bolsillo. “Yo viajo todos los días y si bien el trayecto no es de pocas cuadras, la diferencia se hace notar porque antes pagaba 3 pesos y ahora me sale algo de más de 3,70”, comentó María, una asidua pasajera.

“Creo que no deberían pensar en afectar el bolsillo de las personas, porque ellos son los que pierden con estos aumentos”, sostuvo otro vecino, “ya que mucha gente va a tener que agarrar la bici o directamente caminar”.

Desde las empresas prestadoras del servicio, expresaron que hasta el momento “no hay quejas ni reclamos por las variaciones”, comentó el propietario de Comahue, una de las empresas más importantes de Roca. “Hay muchos que ni siquiera sabían pero entienden nuestra situación”, se expresó.


Comentarios


Rige el aumento de taxis en Roca