Río Negro: confirman adicionales por las fiestas en Salud, Policía y Desarrollo Social

Policías, penitenciarios y operadores sociales cobrarán 6.000 pesos. Las guardias médicas serán de 8.800 pesos en enfermeras y casi 29.000 pesos en médicos.

El gobierno provincial estableció los incentivos para los agentes que cumplan servicios durante las próximas fiestas. Así, fijó 6000 pesos para los policías, penitenciarios y operadores de Desarrollo Social, mientras se confirmó doble pago en las guardias hospitalarias para médicos y enfermeras.

En principio, Seguridad, a cargo de Gastón Perez Estevan, confirmó valores de los incentivos del personal policial y del Servicio Penitenciario, destinados a quienes cumplan tareas en las comisarías, en Rio Negro Emergencia y las unidades penales. La asignación establecida es “de 3000 pesos por día festivo trabajando” y “un monto de 6000 pesos por jornada completa”.

Los operadores de Desarrollo Social estarán cobrando también 6000 pesos diarios. Esta información fue confirmada por ATE en una gacetilla donde se destaca que se logra un aumento de “un 32% de aumento en el incentivo de fiesta”. La organización, liderada por Rodrigo Vicente, informó que “tras reiterados pedidos de ATE”, la asignación que “perciben los operadores de Desarrollo Social y la SENAF (Secretaría de Niñez) tendrá un aumento del 32%, pasando de 4550 a 6000 pesos.

Agrega que el aumento “los trabajadores de los sistemas de guardias, centros de día, geriátricos y el Consejo de la Mujer que presten servicio entre las 0 y 24 horas del 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1° de enero”.

Por su parte, Salud confirmó el pago doble de guardias activas y pasivas en las distintas fiestas.

Así, con el 3% de incremento otorgado en diciembre. Así, las enfermeras, con un pago por guardia día hábil de 4.400 pesos, recibirán 8.800 pesos por cada jornada festiva en ocasión de guardía activa.

En cambio, los profesionales médicos o no médicos (excluendo a las enfermerías) tienen un pago por jornada normal de 14.489 pesos entonces una asignación doble representa 28.978 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios