Río Negro cumplió las expectativas y casi 32 mil turistas llegaron a la región

Se esperaba la gran cantidad de afluencia, que generó el desembolso de unos 240 millones de pesos en la provincia. Los destinos cordilleranos fueron los más elegidos, pero también hubo gran asistencia en la zona este. 

La fiesta del chocolate traccionó turismo en Semana Santa. (Foto: Marcelo Martínez)

El fin de semana largo se vivió a pleno en las distintas zonas turísticas de Río Negro. Según lo informado por el gobierno provincial, se registró en la región la visita de casi 32 mil turistas, tal como se había previsto la semana pasada, lo que generó un movimiento económico cercano a los 240 millones de pesos.

El punto de mayor afluencia fue San Carlos de Bariloche, donde este fin de semana se celebra la Fiesta Nacional del Chocolate, entre otros tantos atractivos; allí llegaron unos 19.290 visitantes, de estadía promedio por cuatro noches y con un gasto diario de 2340 pesos. Otro de los puntos seleccionados en la zona cordillerana fue El Bolsón, con la visita de 1646 personas, con un gasto diario de 1742 pesos y una permanencia promedio de 3,5 noches.

Por su parte, la Costa Atlántica fue el destino elegido por 10960 turistas. Por ejemplo, en Las Grutas hubo registro de unos 8820 visitantes, con un gasto promedio de 1217 pesos diarios y una estadía por cuatro noches. Mientras que con menor afluencia, El Cóndor también tuvo unas 1050 llegadas, con un promedio de visita de tres días, que desembolsaron diariamente unos 857 pesos.

Finalmente, en Playas Doradas, donde se realizaba la tradicional Paella Gigante, llegaron unos 1090 turistas con estadía promedio de tres días y un gasto de 857 pesos diarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios