La costa: paellas, excursiones, playita de otoño y kitesurf

Los sabores del mar serán uno de los grandes ejes del fin de semana largo. Pero, además de la movida gastronómica, las excursiones y los paseos también tentarán a los visitantes. 

Las Grutas

El balneario Las Grutas será una fiesta gastronómica durante Semana Santa. Habrá una globa del Crear en la tercera bajada, donde se expondrán y venderán productos regionales. Y, en el complejo de torres ubicado a la altura del mismo sector se desarrollará la feria Sabores. Esos eventos, que arrancarán el jueves y se desarrollarán a lo largo de todo el feriado, permitirán degustar platos elaborados con los mejores pescados y mariscos de la zona. Además habrá un concurso de pesca organizado por la Peña de Pescadores del Golfo San Matías. Se realizará en la Playa Saavedra, ubicada frente al aeropuerto.

Paseos embarcados en el golfo San Matías.

San Antonio Oeste

La ciudad ubicada a 5 km de Las Grutas, es una opción diferente para aquellos que hayan optado por el Golfo San Matías para escaparse en Semana Santa. Dos museos (el municipal y la Casa Jacobacci, ubicada cerca de la ría) permitirán conocer más acerca de la historia del lugar. Después, sus playas agrestes, desde la Mar Grande hasta Punta Verde y Los Tamariscos, serán ideales para el relax. En el muelle pesquero, que queda cerca del centro, se puede observar la actividad que sustenta a la zona. Además, en distintos puestos se venden artesanías hechas con caracoles y delicias marinas como conos de langostinos, rabas, y pescado en distintos preparados. En la parte inactiva del lugar, barcos antiguos están fondeados cerca de la orilla. Y su presencia arroja postales pintorescas, dignas de no perderse.

Puerto San Antonio Este

La villa portuaria, ubicada a 65 Km de Las Grutas por ruta 3, ofrece paisajes de ensueño y una excelente carta de sabores, distribuida en diferentes locales comerciales. Se puede visitar La Conchilla, ubicada poco antes del acceso al lugar, o las playas de Punta Villarino, Punta Perdices y las que se extienden a ambos lados del muelle. En uno de esos paradores se ofrecen además paseos embarcados, que recorren el interior de la bahía San Antonio. Para cerrar el día, comer algo rico en uno de los tantos restó será un excelente plan.

El Cóndor

Adrenalina en El Cóndor con el kitesurf.

Semana Santa será un fin de semana extra largo: se suma un quinto día que podrá ser aprovechado por los lugareños: el lunes 22 es feriado en la Comarca Viedma-Patagones por el 240° aniversario de ambas ciudades.

El Área de Turismo de la comuna capitalina armó una grilla que comenzará el viernes 19 al mediodía con una paella gigante, el sábado 20 también al mediodía se ofrecerá a los visitantes una degustación de curanto y por la tarde una prueba de panqueque gigante. El domingo 21 al mediodía, “vaca a la estaca”.

La feria de cocina denominada “El Cóndor a gusto” será en el predio de la colonia de vacaciones y en el patio de comidas la diversidad de menúes se complementará con exposiciones de artesanos, prueba de cervezas artesanales y charlas sobre cocina.

En los cuatro días de este receso, en las playas aledañas se concretará la 3° fecha del Torneo Nacional de Kite, un deporte que mezcla el entorno natural con la espectacularidad y destreza de los profesionales de este deporte.

Caminatas playeras: una tentación en todo el golfo.

Playas Doradas

En el balneario ubicado a 28 km al este de Sierra Grande, por Ruta 5, las playas esperan, con su costa infinita. Las céntricas se caracterizan por su baja pendiente, y hacia el sur se encuentran La Ollita, Playa Bonita y Los Suecos, entre otras.

Durante el feriado, además, se realizará un festival de rock, con la presencia de Boff Serafine, el guitarrista de Riff y Pappo’s Blues.

Durante cada noche del evento habrá presentaciones de bandas locales.

En números

$1.600
El precio de la estadía en un hotel para dos pasajeros. Las promos se pueden consultar a info@lasgrutasturismo.gob.ar.
$4.000
a $ 5.900 con desayuno, precio para cinco noches para 2 a 4 personas en Dptos. de la villa.

Agencia: San Antonio Oeste | Vanesa Miyar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios