Río Negro no evalúa suspender las clases presenciales

El gobierno rionegrino ratificó la continuidad de las clases presenciales frente a provincias donde aceptan evaluar esa posibilidad en sus distritos por el crecimientos de contagios.

La cartera educativa desestimó la suspensión al plantear que los números de casos positivos en Río Negro son bajos, aludiendo al informe de marzo, con consignó 98 positivos, con 17 alumnos, 69 docentes y 12 agentes de apoyo.

Ese número indica una escasa incidencia frente a la cantidad de partícipes en el sistema educativo, que la Provincia consigna en unas 250 mil personas.

El viceministro de Educación, Adrián Carrizo explicó que el pedido de CTERA fue por regiones y en Río Negro, por el momento, no se está planteado. Se está llevando un registro de la situación sanitaria en las escuelas, a través de la plataforma nacional y con datos propios”.

Agregó que, además, la cartera educativa “sigue reforzando la aplicación del protocolo en cada instancia”.

La Provincia se aferra a los últimos registros de contagios, mayormente centrado en los docentes, que totalizaron 69 positivos. La mayoría en Regina y Roca, con 12 y 11 respectivamente, seguida por Bariloche, Allen y Cinco Saltos, con 6. Fernández Oro, con 5, y Huergo, con 4. Los otros contagios repartidos en la Provincia.

En el caso de los 17 alumnos, Regina concentró el número más alto, con 6 infectados mientras Allen tuvo 4, y Viedma y El Bolsón, con 2. Los otros, distribuidos en Bariloche, Valcheta y Río Colorado.

Por su parte, Valcheta registró 5 de los 12 contagios de marzo del personal de servicio de apoyo. Los otros estuvieron 3 en Huergo, 2 en Regina y los 2 restantes en Allen y El Bolsón.

En relación de los niveles, dos tercios de los positivos se dieron en el Nivel Primario, con 62 contagios (13 alumnos, 39 maestros y 10 no docentes) y en el Secundario llegaron a 17 (14 profesores y tres estudiantes). En Inicial -sin contagios en niños- fueron 8 (6 maestros y 2 no docentes) y el resto se reparten en Especial y Superior.

En distintas provincias, sus gremios docentes plantearon suspender clases presenciales por la suba de casos. Hasta ahora, el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta insistió en la continuidad con la muestra nacional evidencia que la incidencia del coronavirus en el sistema educativo es baja, aludiendo que los casos están en un 0,16 % del alumnado asistente y en un 1,03 % del cuerpo de los docentes y auxiliares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios