Río Negro: preocupan los animales sueltos en la ruta Chica

Suman un nuevo elementos de riesgo para quienes la transitan. En la zona de Fernández Oro, el miércoles, cinco caballos estaban sobre la cinta asfáltica y obligaban a bruscas maniobras.



#

La suma de los peligros: caballos sin control y autos antiguos.

LA REGIÓN

CIPOLLETTI (AC).- El tránsito sobre la Ruta Provincial 65, particularmente entre Cipolletti y Fernández Oro, es cada vez más complicado. El aumento del número de vehículos que circulan diariamente, junto al mal estado de la cinta asfáltica obligan a tener mayores precauciones. Además, en el último tiempo la presencia de animales sueltos sumó preocupación por los accidentes que pueden ocasionar.

Una situación por demás preocupante se vivió el miércoles por la tarde cuando al menos cinco caballos, sin control aparente, estaban sobre la cinta asfáltica lo que obligó a muchos automovilistas a realizar maniobras bruscas para no atropellarlos. Al parecer los animales provenían de una chacra de la zona de La Falda.

Uno de los puntos más críticos sobre este tramo de la ruta, también conocida como “ruta chica”, es el acceso a Fernández Oro, a la altura del predio del Sindicato de los Trabajadores del Hielo. La necesidad de construir una rotonda, o al menos un derivador de tránsito, es un reclamo permanente de la gente que vive en la localidad, al que se ha sumado en varias oportunidades el intendente Juan Reggioni.

A pesar de anuncios de que estaba prevista esta obra, hasta el momento no se realizó.

En los últimos años, el tránsito entre ambas localidades se incrementó considerablemente, sobre todo porque mucha gente que trabaja en Cipolletti, vive en Fernández Oro. En esta última ciudad los precios de los alquileres y de los terrenos son más bajos lo que se ha transformado en un imán a la hora de adquirir un lugar donde vivir.

Una de las propuestas para descomprimir la “ruta chica”, que se utiliza muchas veces también como alternativa a la Ruta Nacional 22, es asfaltar la conexión por la zona de La Falda, a través de la calle Maestro Espinosa. Incluso hubo un encuentro entre Reggioni y el intendente cipoleño, Abel Baratti para avanzar en la iniciativa.

La obra sumaría otra vinculación asfaltada entre ambas ciudades ya que actualmente la única pavimentada es la ruta provincial. Además del asfalto, que en algunos tramos está muy deteriorado, falta cartelería.


Comentarios


Río Negro: preocupan los animales sueltos en la ruta Chica