Mango fue designado secretario general del Consejo Federal de Educación

Su elección fue durante la primera Asamblea del Consejo Federal de Educación encabezada por el flamante ministro, Jaime Perczyk. El rionegrino no dejará su banca legislativa.

El legislador rionegrino Marcelo Mango fue designado como nuevo secretario general del Consejo Federal de Educación durante la primera asamblea del organismo encabezada por el flamante ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

El encuentro contó con la participación de las ministras y los ministros del área de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes aceptaron en forma unánime la designación de Mango. El legislador adelantó que continuará con banca en el parlamento provincial.

Entre los temas abordados en el encuentro se recomendó a todas las provincias el retorno a la presencialidad plena en el Sistema Educativo Nacional, considerando todos los establecimientos de los niveles y modalidades; y se acordó que tanto las jurisdicciones como la comunidad educativa extremen los cuidados preventivos de salud, en especial: uso del barbijo, lavado de manos, ventilación adecuada y utilización de todos los espacios escolares abiertos que hagan posible los procesos de enseñanza.

Además, se creó el Fondo Federal “Volvé a la Escuela” con una inversión de 5.000.000.000 de pesos para buscar a todas y todos las alumnas y alumnos que en el marco de la pandemia por el Covid 19 hayan visto interrumpido o se hayan desvinculado de su proceso educativo; y para llevar adelante las acciones pertinentes para la efectiva escolarización de las y los estudiantes.

Las autoridades educativas profundizarán la identificación y búsqueda de estudiantes en esta situación y garantizarán los contenidos educativos según las diferentes realidades. El fondo será administrado por el Ministerio de Educación nacional y se firmarán acuerdos con cada ministerio provincial para cumplir los objetivos descriptos.

Durante la asamblea Perczyk aseguró que «tenemos que lograr que todos los chicos y las chicas estén en sus escuelas», y agregó: “Avanzamos hacia la presencialidad plena y la recuperación de conocimientos”.


El nuevo cargo de Mango


La secretaría del Consejo Federal de Educación coordina la tarea del organismo de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa para asegurar la unidad y articulación del sistema educativo nacional.

Desde esa secretaría se conducen y coordinan las actividades, trabajos y estudios según lo establecen la Asamblea General y el Comité Ejecutivo, como así también la organización y difusión de las propias Asambleas.

También tiene a su cargo el funcionamiento de la Comisión Federal de Evaluación de Estudios a Distancia, la implementación del Fondo Nacional de Incentivo Docente y del Programa de Compensación Salarial Docente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios