Río Negro: se difunde la nómina de los contratados para exámenes

La provincia publicará este martes el listado de las pruebas del primer turno, que comenzará el 11 de noviembre y concluirá el 29.

El gobierno provincial publicará mañana martes el listado de contratados que deben rendir exámenes para lograr la estabilidad laboral en la administración pública provincial.

El primer turno incluirá a 2923 de un total de 3093 agentes. El resto tendrá sus pruebas en marzo.

El presidente del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), Martín Alcalde explicó a “Río Negro” que hoy se difundirá el padrón en la web de la Provincia. La información precisa contendrá -además- los horarios y días de evaluaciones, con un cronograma de inicio para el 11 de noviembre y estimando su conclusión el viernes 29 del mismo mes.

Esta difusión bien vale después de la denuncia pública de UPCN, con solicitud de información a la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping, y donde el gremio aludía a dos listados de habilitados, con datos contradictorios en cuanto a los horarios y días para concretar las pruebas. Desde esa organización gremial -que cruza permanentemente al gobierno por las disputas con ATE- se considera que, conocer la nómina completa, con lugar, día y hora en que rendirá cada uno su examen, promoverá “la transparencia de los datos que deben ser de acceso público y de especial importancia para los agentes involucrados en la Pase a Planta”.

Respecto de este punto en particular, Alcalde dijo desconocer el planteo de la UPCN. “No sé de qué listado hablan, pues todavía no está y recién hoy (por ayer) será entregada por la Función Pública para publicar mañana (por hoy)”, enfatizó mientras se sorprendió de los dichos del gremio ya que tiene representante en la “comisión ejecutiva del pase a planta”.

El IPAP ya avanzó con el mecanismo de evaluación por cuanto la semana pasada presentó en forma oficial la nueva tecnología que se utilizará durante el operativo de toma de exámenes.

Este proceso actual se rige por la Ley Nº 5.354, fijando que alcanza a los contratados con relación con el Estado iniciada antes del 28 de febrero de 2019 inclusive, y desarrollado en forma ininterrumpida hasta el momento del efectivo ingreso a la planta permanente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios