Río Negro se sumará al control de precios en supermercados y grandes cadenas

El trabajo estará a cargo de la Agencia de Recaudación Tributaria. Funcionarios provinciales participaron en una reunión con sus pares de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

Funcionarios de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro participaron en una reunión convocada por la Secretaría de Comercio Interior y se acordó que la provincia se sumará al control de precios dispuesto por el gobierno nacional.

Desde la provincia explicaron que en una primera instancia, se verificará el cumplimiento en los supermercados y grandes cadenas y que en los próximos días se realizará una capacitación al respecto para iniciar las acciones.

La autoridad de aplicación en Río Negro es la Agencia de Recaudación en la reunión estuvo representada por el Gerente de Fiscalización, Gustavo Fernández; y la responsable del área de Defensa del Consumidor, Paola Munyau.

Río Negro asumió el control de todos los programas de precios que se han puesto en marcha, y forma parte de la política de adherir a las medidas que beneficien a las rionegrinas y rionegrinos.

El Director Ejecutivo de la Agencia, Martín Kelly, expresó que «desde nuestro organismo realizamos controles permanentes para verificar que los derechos de las y los rionegrinos sean respetados, motivo por el cual incorporaremos el de este programa nacional, como lo hemos hecho con los anteriores».

«Forma parte de nuestra agenda de trabajo visitar establecimientos comerciales para controlar que el precio publicado sea idéntico al que se cobra en caja, que no existan productos vencidos, se cuente con stock de productos indispensables y tengan terminales de cobro electrónicas entre otras», concluyó.

El pasado 20 de octubre se aprobó la Resolución Nacional N° 1050/21 la cual establece hasta el 7 de enero de 2022, precios máximos de venta al consumidor o consumidora final para ciertos productos indicados. Asimismo, los precios varían de una provincia a otra, y estarán publicados en la web www.argentina.gob.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios