Río Negro tiene manejo fiscal



Una parte del estudio se relaciona con "la viabilidad financiera y fiscal" de Río Negro por lo que se analizó la capacidad provincial "para tomar el préstamo y hacer frente al aporte de la contrapartida local y servicio de la deuda".

Destacó que "Río Negro ha contabilizado déficits fiscales pero con una trayectoria hacia el equilibrio fiscal". El banco luego resalta los acuerdos logrados con Nación.

El BID "espera que esos convenios, con las señales recientes de crecimiento económico, la provincia podrá tener un manejo fiscal y del endeudamiento sostenible en los próximos años. Como provincia netamente exportadora, la economía y los ingresos también se beneficiarán del nuevo régimen cambiario" existente desde el 2002.

El estudio proyecta un "significativo fortalecimiento de las exportaciones" en los años próximos Explica que en Río Negro la mayoría de las exportadoras son medianas empresas, las cuales "señalaron que su alta dependencia de financiamiento les dificulta mantener y profundizar su inserción externa". (AV)


Comentarios


Río Negro tiene manejo fiscal