Río Negro: Trabajo confirmó la convocatoria a los gremios

UPCN había pedido la postergación de la reunión que se ratificó para el martes 24 de este mes.

La Secretaría de Trabajo de la Provincia confirmó la convocatoria a los gremios UPCN y ATE para discutir el convenio colectivo de trabajo para la Administración Pública para el martes 24 de este mes.

UPCN había cuestionado el llamado y pedido la postergación del debate porque consideraba que el decreto de convocatoria no establecía las “condiciones necesarias” para la conformación de la Comisión.

En la respuesta que Trabajo hizo llegar a la conducción gremial que encabeza Juan Carlos Scalesi sostuvo que «serán objetivos de dicha comisión el análisis y discusión para la eventual aprobación de un Convenio Colectivo que regule las condiciones de trabajo del sector público, sujeto a las condiciones establecidas en el presente Decreto y la normativa vigente aplicable, pudiendo la Comisión regular todas aquellas cuestiones no previstas por el presente».

Agregó que «de ello se deriva claramente que todas aquellas cuestiones no previstas por la normativa vigente, incluyendo el citado decreto, podrán ser reguladas por la Comisión Paritaria» y que «la normativa establece los principios generales que rigen la negociación colectiva, la representación de las partes, las exclusiones y los tipos de negociaciones».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios