UPCN pide “reglas” para negociar el convenio colectivo en Río Negro

El gremio estatal advirtió a Trabajo que el decreto de convocatoria no establece "condiciones" para el debate. El gobierno convocó a ATE y UPCN para el próximo 24 de setiembre.

La conducción de UPCN solicitó a Trabajo postergar el inicio del debate por el Convenio Colectivo de Trabajo para la administración pública al advertir que el decreto de convocatoria no establecen las “condiciones necesarias” para la conformación de la Comisión.

El llamado está previsto para el 24 de setiembre y, en una nota, UPCN celebra esta determinación, resaltando que la negociación colectiva se cumpla en consonancia de Confederancia General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En esa línea, el gremio recuerda que ese convenio propone regleas de procedimiento convenidas entre las partes de la relación colectiva entonces no basta el decreto 759 de convocatoria, pues constituye una “decisión unilateral, inconsulta e insuficiente para garantizar una negociaci{on razonable y fructífera”.

En otra parte, la misiva de UPCN, firmada por Juan Carlos Scalesi y dirigida al titular de Trabajo, Lucas Pica, reafirma que la convocatoria constituye “una invitación a jugar un juego que carece de las reglas necesarias”. El decreto en cuestión “sólo genera interrogantes y ninguna certeza”.

Al final, la conducción sindical pide que se “suspenda la audiencia” del 24 de setiembre y se “arbitre los medios idóneos para propiciar una consagración de un régimen adecuado para garantizar una negociación colectiva en el ámbito del sector público local”.

El debate en cuestión está orientado a la resolución del nuevo marco en los vínculos laborales del Estado provincial con unos 18 mil estatales rionegrinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios