Río Negro: UPCN volvió a cruzar a ATE por aceptar “una propuesta miserable”

Un comunicado de la entidad cuestiona el acuerdo alcanzado en la última reunión del Consejo de la Función Pública.



#

Marcelo Ochoa

UPCN y ATE siguen cruzando dardos. El encuentro de la Mesa de la Función Pública de este martes fue nuevamente campo de batalla entre los dos sindicatos de estatales.

La convocatoria del gobierno de Río Negro fue duramente cuestionada por el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi. “No fue para dialogar y acordar, sino para que algunos de los representantes de los trabajadores le den la venia a otra propuesta miserable y empobrecedora para los compañeros”, afirmaron en un comunicado desde esa entidad.

Fundamentó así el rechazo al ofrecimiento recibido y exigió al gobierno que “se equiparen los salarios a las enormes escaladas inflacionarias y a las previsiones que ya superan el 25% anual”.

Nota Relacionada: En Río Negro adelantan el aumento del 8%, aunque se pagará en tres tramos

Acusó a ATE de aceptar “esta propuesta de migajas expresada en el acta”.

Indicaron que “la pretensión del gobierno -aceptada por ATE- fue adelantar porcentajes, (del 8% estipulado para cobrar en octubre, un 3% a cobrar en agosto; un 2% en septiembre y el 3% en octubre), lo que a todas vistas es una cabal tomada de pelo del gobierno y del gremio ATE para con los trabajadores”.

Calificaron la propuesta como “irrisoria” y como una “irresponsabilidad” que “ATE salga a proclamar la miseria que aprobó para los trabajadores como si fuera un ‘logro”.

Por su parte, el Ministerio de Educación difundió que “ofreció adelantar el pago de un 5 por ciento del 8 del incremento salarial previsto inicialmente para el mes de septiembre”.

En realidad, se trata de un 3 por ciento en julio y otro 2 en agosto. Además, se acordó la actualización paulatina de la compensación por movilidad, con un primer tramo a partir del próximo mes.

Nota Relacionada: Scalesi amenaza con iniciar juicio a Aguiar por sus “mentiras”

También se dialogó en torno a cuestiones de salud escolar, la estabilidad laboral, la política educativa; el avance hacia la escuela multinivel y los trabajos de refacción que Educación lleva a cabo en diferentes establecimientos educativos.

A fin de continuar con el tratamiento de los temas previstos, ambas representaciones volverán a reunirse el lunes 2 de julio a las 12 en la sede de Educación.


Comentarios


Río Negro: UPCN volvió a cruzar a ATE por aceptar “una propuesta miserable”