Rioseco lanzó el Frente que lo postulará a la intendencia

CUTRAL CO (ACC) – Se presentó ayer la mesa de conducción provincial del partido El Frente y la Participación Neuquina que fue oficializado por la Junta Electoral. La mesa es presidida por el cutralquense Ramón Rioseco y la conforman referentes de Picún Leufú, Piedra del Aguila, Plaza Huincul y Neuquén.

La presentación se formalizó ayer en una conferencia de prensa en la que se detallaron los lineamientos a seguir, en el marco del Frente Cívico para la Victoria. Este partido ya cuenta con un escaño en el Concejo Deliberante de Cutral Co.

Rioseco señaló que «la justicia nos legalizó como partido con representación institucional en la provincia que acompaña al presidente (Néstor) Kirchner y lo hacemos desde 2003 cuando era precandidato».

El actual secretario de Gobierno del intendente Eduardo Benítez, especificó que el partido formará parte del frente que se conforme en el futuro y que cuente con el respaldo del presidente Kirchner en las elecciones para gobernador en el 2007. En este caso, no con un candidato propio. Sí lo harán con candidatos propios a diputados provinciales y a intendentes en aquellas localidades donde exista una mesa local.

Si bien aclaró que el acto de ayer no era su lanzamiento como aspirante a ocupar el sillón municipal, dejó en claro que quiere serlo. «No, esto no es el lanzamiento formal pero todo el mundo sabe que voy a ser candidato a intendente. Pero creemos que esto tiene que salir del consenso de una gran alianza», remarcó.

Para el dirigente existe un punto fundamental en el espíritu del partido y esto es la oposición al Movimiento Popular Neuquino. «Se hace necesaria la unidad, más allá de las diferencias políticas que existen entre los distintos sectores. Pero tenemos en claro que al MPN no se le gana dividido», remarcó.

Es por esta razón que el Frente y la Participación impulsará la con

formación de una política de consenso que posibilite un arco opositor, donde queden zanjadas las diferencias.

Rioseco, que estuvo acompañado por el edil Lucas Venancio de Picún Leufú y que ocupa la vice presidencia de la mesa, Eduardo Sifuentes de Piedra Aguila y Andrés Ponce de Neuquén, entre otros, aclaró que este partido surgió de una corriente interna del Frente Grande, a raíz de las divergencias metodológicas que existían en cuanto a la construcción de un espacio político. Este partido participará en el Frente Zapalino con candidatos a convencionales para la carta orgánica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version