Rioseco le pidió a Gutiérrez que convoque a una nueva mesa salarial para salud

Le resaltó que el presupuesto provincial se calculó con un barril a 41 dólares y ahora vale 65, "por lo cual, la situación es más que beneficiosa".

El principal referente del Frente Neuquino, Ramón Rioseco se metió en el conflicto que mantiene el sector de salud y que reclama una mejora en la recomposición salarial, desde que ATE y UPCN firmaron el acuerdo. El cutralquense planteó que se les otorgue una recomposición salarial acorde a las funciones, por lo que se solicita que se revea la actitud.

En un comunicado, el parlamentario del Mercosur especificó que los trabajadores y trabajadoras de la salud pública neuquina tienen el derecho de arribar a una «recomposición salarial acorde a sus funciones». Luego de analizar que en el actual contexto, «estamos ante una inminente de gravedad social por la segunda ola de Covid-19, con consecuencias que aún se desconocen».

Luego analizó que el presupuesto provincial fue elaborado con un barril de petróleo fijado en 41 dólares, pero la «realidad es que el barril de petróleo se encuentra en 65 dólares, por lo cual, la situación es más que beneficiosa» para que se pueda realizar una nueva mesa de negociación salarial.

Finalmente, reflexionó que el esfuerzo del Estado debe ser proporcional al que hacen a diario las y los trabajadores. Y remarcó que, en muchas ocasiones, fueron ellos quienes hicieron «posible lo imposible» en la batalla contra la pandemia, tanto en el país como en el mundo. Rioseco culminó su pedido para que el gobernador Omar Gutiérrez revea su actitud y convoque a la dirigencia a una nueva mesa salarial.

El sector de salud lleva adelante una serie de movilizaciones desde hace dos semanas atrás, no solo en la capital neuquina sino también en la comarca petrolera, donde realizaron radios abiertas, movilizaciones y cortes en el acceso a la refinería y en la ruta nacional 22.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios