Riquelme, Boca y un pedido: “si hay unión, puedo pensar en ser presidente”

Es momento de dejar de pelear por el poder y dejar los egos, diferencias e intereses de lado. Tenemos que estar todos juntos. A mí me tienen cansado con las diferencias, yo soy de Boca y si el club está por encima de todos, hay que demostrarlo. Si hay unión puedo pensar en ser lo que sea, hasta presidente”.

La frase cayó fuerte en el Mundo Boca. No sólo por su contenido sino porque quien la dijo fue nada menos que Juan Román Riquelme, ídolo del Xeneize.
“Yo escucho cuando hablan, me pone contento que quieran contar conmigo pero yo no soy el caballito de batalla de ninguno. Yo no soy oficialismo, oposición ni verdadera oposición. Yo soy de los hinchas”, remarcó Riquelme, dejando en claro su postura en un fin de año cargado de política en el club de La Ribera.
“Yo soy bostero y voy a morir bostero. Es momento de estar todos juntos y poner a Boca en lo más alto. Estoy cansado de ver como se pelean y se disputan el poder. Boca es un club de fútbol, no es política”, insistió Román.

La eliminación frente a River. “Como hinchas tenemos que estar agradecidos que después de la presión que recibieron defendieron bien los colores. Boca ganó merecidamente en La Bombonera, con su manera de jugar. Nos faltó meter un gol más”, lamentó.

Sobre el entrenador Gustavo Alfaro. “Todos sabían su gusto futbolístico cuando lo fueron a buscar en reemplazo de Guillermo Barros Schelotto. Se habrá ido contento a la casa después de la revancha con River. Ganó su equipo y el rival no pateó al arco. Él llegó por una manera y así juega en Boca. No podemos criticarlo”, analizó.

Gallardo y Bianchi. Riquelme confesó que le dolió una nueva eliminación y elogió al entrenador millonario, pero resaltó la diferencia con el ciclo ganador de Carlos Bianchi en Boca. “Gallardo es un genio pero no ganó todo. En el Mundial de Clubes no compitió. Bianchi le ganó al Real Madrid y dos veces a Milan”, comparó. “A nosotros nos tocó una etapa maravillosa. Jugábamos contra River y ganábamos. La séptima Copa se está haciendo desear bastante y sufro. No me gusta cuando River nos gana”, admitió.

JR se acordó del Virrey Bianchi . «Me dirigió el técnico más grande de nuestra historia».

El adiós en el templo xeneize. Con vistas a la despedida que se realizará el 12 de diciembre en La Bombonera, Riquelme contó que se entrena “para llegar de la mejor manera” y reconoció que no sabe como reaccionará en el momento de volver a jugar en el campo del mítico estadio. “Será maravilloso volver a pisar La Bombonera”, reveló Riquelme.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios