Riquelme confirmó que jugará en el Barcelona
El talentoso volante Juan Román Riquelme aseguró que tiene todo arreglado para incorporarse en la próxima temporada al poderoso Barcelona. La operación se cerró en once millones de dólares, por el 50% de su pase.
El mediocampista Juan Román Riquelme confirmó ayer su transferencia a Barcelona, al afirmar que «están arreglados» los términos del contrato que lo unirá a la institución catalana desde la próxima temporada.
Dirigentes de Boca y Barcelona acordaron antenoche el traspaso del jugador al fútbol español en 11 millones de dólares por el 50 por ciento de su pase, y una opción de compra definitiva por otros 11 millones a mediados de 2002.
En la reunión que se realizó en la «Bombonera» antes del partido ante Vasco Da Gama por los cuartos de final de la Copa Libertadores, estuvo también el representante de Riquelme, Marcos Franchi, quien tiempo atrás viajó a España para acordar el contrato del futbolista con los dirigentes catalanes.
«Boca me dio solamente dos opciones: tener que arreglar mis cosas con Barcelona o aceptar la plata que un año atrás no acepté. Muchas chances no me dieron, así que Marcos viajó a España, arregló mis cosas y el tema sólo queda entre Barcelona y Boca», declaró Riquelme a radio La Red.
Incluso, en las últimas horas trascendió una versión, fundada en declaraciones del propio Franchi, que indicaba que el mediocampista no aceptaría las condiciones de su transferencia.
El empresario advirtió que «la novela no se terminó» porque tiene que hablar del contrato personal de Riquelme.
«Falta todavía, la novela no terminó. El contrato de Román estaba arreglado y ahora, con esto de que se vende la mitad del pase, no se tiene que modificar. Tengo que hablar con Román para ver…», dijo Franchi.
Sin embargo, Riquelme desmintió la especie. «Recién escuché que Boca y Barcelona arreglaron y que yo no quería ir, pero lo que yo digo es verdad», aclaró.
Boca recibirá once millones de dólares limpios por el pase y, en principio, Riquelme jugará un año en Barcelona, desde junio de 2001 hasta junio de 2002.
Barcelona se comprometió a pagar otros 11 millones de dólares si Riquelme juega una determinada cantidad de partidos (40) o si el conjunto catalán gana alguna de las copas que jugará en ese lapso de tiempo de doce meses.
Si Barcelona decide no comprar el otro 50 por ciento del pase el año próximo, tendrá la opción de pagar 1,5 millones de dólares y retener a Riquelme por otro año.
Y en junio de 2003 el Barcelona tendrá que comprar la otra mitad del pase o devolver el jugador a Boca. En ese caso, los dos clubes seguirán compartiendo al jugador en copropiedad.
Los términos del contrato serán analizados ayer en reunión de comisión directiva y luego faltará la aprobación final de Riquelme, que se irá de Boca cuando el equipo xeneize finalice su actuación en la Copa Libertadores.
La dirigencia de Boca se mostró satisfecha porque, según dijo el presidente en ejercicio Pedro Pompilio, «se pudo mantener la base de 22 millones de dólares limpios para el club, y la prioridad de un retorno de Riquelme al país es para Boca».
Riquelme, de 22 años, llegó al club en 1996 junto a otros jugadores juveniles de Argentinos a cambio de 800 mil dólares.
El técnico Carlos Bilardo recurrió a su juego desconocido ante los hinchas cuando ninguno de los muchos refuerzos contratados por el presidente Mauricio Macri logró el ansiado título que el club recién concretó dos años después, con Carlos Bianchi como entrenador.
Comentarios