Rivadavia le ganó Progre y hoy visita a Español

El conjunto mendocino viene de superar a Del Progreso y esta noche irá contra Centro Español. Cuando se enfrentaron en tierras cuyanas, el Naranja ganó los dos partidos.

#

La defensa de Lazcano sobre Walters fue clave en la victoria del martes. Los puntos del foráneo de Progre llegaron muy tarde. (Foto: andrés maripe )

Básquet I

La actual es la segunda gira de Rivadavia de Mendoza por el alto valle de Río Negro y el interior neuquino. En la primera se llevó un triunfazo de Cutral Co ante Petro y luego cayó ante EspañoL.

Esta vez, su recorrido por la misma zona en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet comenzó en General Roca, con la victoria del martes 85-78 sobre Del Progreso.

Fernando Minelli, entrenador, no contó con Charles Wilson, uno de sus extranjeros. El estadounidense se marchó repentinamente por problemas personales y entonces Rivadavia llegó a Roca con Charles Wilson.

Teniendo en cuenta ese hecho, la victoria sobre el Auriazul toma más relevancia. El Wilson que quedó se hizo cargo de la ofensiva, sobre todo en la primera parte, donde anotó conversiones de todos los colores. Fue el goleador del partido con 31 y en responsable de que Rivadavia no se fuera nunca de partido.

Si bien la diferencia para Del Progreso nunca fue mayor a 6 puntos, cuando finalizó el primer tiempo dio la sensación de que era un partido ganable para el equipo de Daniel Jaule.

Sin embargo, con Wilson y Matías Bernardini, principales vías de gol, Rivadavia se sostuvo y en el último cuarto apareció Abel Trejo, quien no había anotado hasta el momento.

El capitán anotó sus 13 puntos en los últimos 10 minutos y fue determinante para inclinar la balanza en un contexto de paridad.

Pero más allá de los nombres, la virtud de Rivadavia es que es un equipo en todos los sentidos.

Los nombres importantes cumplen roles pero no juegan solos, y eso se nota, sobre todo, a la hora de defender.

El Naranja mendocino tiene varios apellidos que vienen hace años en el club, empezando por el director técnico Minelli. Además, Trejo, Stefano Arancibia y Facundo Alberici fueron parte de la consolidación del club en el básquet nacional en los últimos años con sus participaciones en el Torneo Federal.

Es evidente que para pegar el salto a la Liga Argentina, como lo hizo la institución para la 2017/2018, es necesario reforzarse. Pero Rivadavia no se desmanteló, tiene sentido de pertenencia y eso también es para destacar.

Hoy 21:30 visitará a Centro Español, contra quien ya perdió esta temporada e n el Templo, pero a quien derrotó en las dos oportunidades en las que lo recibió en Mendoza. Hay promesa de buen partido en Plottier.

Determinante

en el triunfo

Del Progreso tiene en Brizuela, Ledesma y Maranguello a sus jugadores más regulares, pero les falta acompañamiento para ganar más partidos.

Datos

13
anotó Trejo en el último cuarto contra Progre. El interno de Rivadavia fue clave.
Del Progreso tiene en Brizuela, Ledesma y Maranguello a sus jugadores más regulares, pero les falta acompañamiento para ganar más partidos.

Comentarios


Rivadavia le ganó Progre y hoy visita a Español