River abre los octavos de la Libertadores recibiendo a Cruzeiro

River, defensor del título, recibirá hoy a Cruzeiro, en partido de ida de los octavos de final en el que el actual campeón de América sufrirá algunas ausencias importantes.

La última parte del camino hacia la revalidación del título conseguido en el 2018, comienza esta noche para River. El actual campeón recibe desde las 19:15 en el Monumental a Cruzeiro, en un atractivo duelo con carácter de clásico, en el arranque de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Luego del paréntesis impuesto por la disputa de la Copa América de Brasil, la Libertadores regresa con el comienzo de las llaves eliminatorias y los cruces a todo o nada.

A esta instancia River llegó como segundo del Grupo A, por detrás del Inter de Porto Alegre, mientras que Cruzeiro terminó al tope del Grupo B con una campaña casi inmaculada, que le permitió ser el segundo mejor de los ganadores de grupo.
River llega sin refuerzos a octavos, ya que todavía no pudo definir la llegada del defensor chileno Paulo Díaz, el único que solicitó el DT Marcelo Gallardo, pero sí pudo recuperar a varios jugadores que arrastraban lesiones.

Así llega River a los octavos de final de la Libertadores 2019.

Después del receso, el equipo de la banda roja disputó dos amistosos contra equipos mexicanos en los Estados Unidos, donde goleó 5-1 a Guadalajara y venció 2-0 al América, mientras que la semana pasada debió sufrir hasta los penales para derrotar en la Copa Argentina al modesto Gimnasia de Mendoza.
Para empezar la llave de octavos, Gallardo aún tiene una duda en el ataque, ya que esperará hasta última hora a Lucas Pratto, recuperado de una fisura por estrés en la cadera pero que arrastra casi dos meses sin jugar.
Como contrapartida, no contará con el capitán Leo Ponzio, que sufrió una molestia en el aductor derecho en el último encuentro, mientras que el delantero colombiano Rafael Santos Borré y Milton Casco deben cumplir una fecha de suspensión.

Cruzeiro por su parte llega con mucha más actividad que su adversario, ya que disputa desde hace semanas el extenso Brasileirao y también la Copa do Brasil, en la que avanzó a semifinales. El equipo de Belo Horizonte, a su vez, espera recuperar al experimentado volante Thiago Neves.
Cruzeiro es la histórica bestia negra de River en torneos internaciones ya que lo superó en la final de la Libertadores de 1976, la Supercopa de 1991 y la Recopa de 1998 (jugada en la Mercosur), aunque River lo eliminó en los cuartos de final de la Libertadores 2015, donde el Millo fue el campeón. De todas maneras en el Monumental, la última victoria de River allí fue hace 27 años.
El desquite se jugará el martes 30 de julio en Belo Horizonte.

Datos a tener en cuenta

27
Los años que River no le gana a Cruzeiro en el Monumental. La última vez fue en el 1992: 2-0 por la Supercopa.
5
las veces que se cruzaron por Libertadores, con 3 triunfos brasileños y dos de la Banda.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios