Libertadores: River sanó las heridas que le dejó la Superliga con una goleada

Luego de fallar dos penales en el primer tiempo, el Millo apabulló sin miramientos por 8 a 0 a Binacional. Milton Casco había abierto la cuenta en el primer tiempo y ya en el ST, Borré, Carrascal, Nacho Fernández, Robert Rojas, Paulo Díaz, otra vez Nacho y Matías Suárez, colaboraron para la goleada. Mirá los goles

A fuerza de goles y ante un rival sin equivalencias, River encontró cobijo en la Libertadores luego de dejar escapar el título de la Superliga. El Millo apabulló por 8-0 a Binacional de Perú, por el Grupo D, y consiguió su primera victoria en esta edición del torneo luego de la caída en el debut ante la Liga de Quito, en Ecuador.

Tras perder a manos de Boca la Superliga el último sábado, la mala vibra parecía haberse adueñado del Millo en este partido ante los peruanos. En un escenario fantasmal, sin gente por la suspensión que le aplicó el TAS, y en medio de una persistente lluvia que hizo peligrar la realización del encuentro, River desperdició dos penales en 30 minutos.
Cuando poco había pasado en el juego y ambos equipos intentaban acostumbrarse al campo anegado del Monumental castigado por el mal tiempo, Tello lo bajó a Nacho Fernández en el área y el árbitro cobró penal. La pena la tomó Nicolás De la Cruz, pero el arquero Raúl Fernández le adivinó la intención y las cosas siguieron iguales.

River siguió insistiendo y provocó errores en el fondo peruano, como la falta que le cometió Eder Fernández a Matías Suárez en el área. Gallardo ordenó desde el banco el cambio de ejecutante pero el resultado siguió siendo el mismo: Nacho Fernández estrelló su disparo en el travesaño y River no lo podía creer.
De todas maneras lo que no concretar sus delanteros, lo hizo Milton Casco. El lateral se proyectó por la izquierda y en una jugada personal, rompió el hechizo en el Monumental. Iban 37’ y a partir de ahí el encuentro ya no tuvo retorno.

River dominó a voluntad a su rival en el complemento y lo apabulló sin miramientos.
Primero apareció Rafael Borré quien tocó al arco vacío luego de una asistencia de Matías Suárez. Binacional bajó allí definitivamente la guardia y la catarata de goles de la Banda no tardó en llegar.
Jorge Carrascal, que había ingresado en lugar de De La Cruz a los 11’ del ST, sólo un minuto después aprovechó un pase magistral de Enzo Pérez para el tercero de River. Binacional respiró 15 minutos, pero cuando el Millo lo quiso, transformó el juego en una tortura para los peruanos.

Llegando a la media hora, Nacho Fernández, de palomita, puso el cuarto luego de un centro de Casco; a los 33’ Robert Rojas metió un frentazo que se alcanzó a desviar en un defensor rival para el quinto; y a los 35 Paulo Díaz concretó la media docena.
El partido ya era menos que un entrenamiento para River, y antes del pitazo final metió otros dos más para redondear una goleada histórica. Matías Suárez tuvo el suyo a los 43’ y Nacho cerró la cuenta en tiempo de descuento.

RESUMEN DE LA GOLEADA EN EL MONUMENTAL

LOS DOS PENALES QUE DESPERDICIÓ RIVER

BAJO LA LLUVIA Y SIN GENTE EN LAS TRIBUNAS


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios