River-Cerro Porteño: formaciones, horario y TV

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo; Salustiano Candia, Juan Patiño, Fernando Amorebieta y Santiago Arzamendia; Oscar Ruiz, Juan Aguilar, Mathías Villasanti y Federico Carrizo; Nelson Haedo Valdez y Joaquín Larrivey. DT: Miguel Angel Russo.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú). Estadio: Monumental.

Hora: 19.15. TV: Fox Sports.

PREVIA

Cada vez que la coyuntura lo exigió, River cumplió. Puede ganar, perder o empatar, pero la respuesta del equipo de Marcelo Gallardo siempre es satisfactoria. Con esa tranquilidad y el desafío de retener el título, el Millo comenzará a disputar hoy a las 19:15 su llave de cuartos de final ante Cerro Porteño.

En el Monumental, River intentará sacar una ventaja con las mismas armas que tuvo el sábado para humillar a Racing, último campeón de la Superliga. Además del excelente rendimiento futbolístico, el Muñeco tuvo las buenas noticias de Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

El ex Newell’s es un refuerzo para este semestre, ya que tardó varios meses en recuperarse de una lesión muscular. Por su parte, el Oso también se vio afectado por una molestia durante la pretemporada y ha jugado poco como titular. La dupla Matías Suárez-Santos Borré asoma necesaria en el esquema del ganador de última Libertadores.

En este sentido, el aporte de Exequiel Palacios como volante interno es esencial. El joven mediocampista fue la figura contra Racing y hoy compartirá el medio con Nacho Fernández, Nicolás De La Cruz y el encargado del equilibrio: Enzo Pérez.

Del otro lado, el conjunto argentino tendrá un equipo que viene de eliminar a San Lorenzo en una llave muy complicada. Tras igualar sin goles en el Gasómetro, Cerro comenzó perdiendo en Paraguay y estuvo al borde del nocaut. Sin embargo, en el complemento del cotejo de vuelta de octavos de final hubo un cambio decisivo. El ingreso de Oscar Ruiz generó un cambio de postura, Federico Carrizo se lució en la zona de gestación y los guaraníes dieron vuelta el partido para meterse en cuartos.

El Pachi, ex Boca, es uno de los varios argentos del equipo. También están Juan Pablo Carrizo, Joaquín Larrivey, y el entrenador Miguel Ángel Russo. Entre los suplentes aparece Diego Churín, surgido en Independiente con recorrido por Sudamérica.

Hay otros nombres locales como el histórico de la selección paraguaya como Nelson Haedo Valdez, capitán del equipo, y uno de los nuevos valores del fútbol de aquel país: el defensor Santiago Arzamendia, que jugó la Copa América. Matías Villasanti (ex Temperley), volvió a su club de origen luego de jugar en el fútbol argentino y le aporta volumen de juego. El venezolano Fernando Amorebieta y el Paraguayo ex Newell’s y Racing, Marcos Cáceres, se suman a los delanteros para los balones parados. River apostará a atacar por abajo y deberá cuidarse de las pelotas aéreas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios