River cumple 120 años: el emotivo video de Marcelo Gallardo

"Vivir y jugar con grandeza", se titula la producción que recopila imágenes icónicas de la historia del club.

River Plate celebra hoy 120 años de vida. En ese contexto, Marcelo Gallado, actual entrenador Millonario y uno de los máximos ídolos de la historia del club, fue protagonista de un emotivo video institucional.

«Hace muchos años, en este lugar, conocí la grandeza. Y supe que era mucho más que ser grande. Porque la grandeza no está al final del camino. La grandeza es el camino», comienza el Muñeco en el video dado a conocer anoche.

«Acá me enseñaron que a la pelota se la esconde adentro de la cancha, y no afuera. Que el fútbol es solamente una materia y que la mejor formación es la que te ayuda a pararte bien en la vida«, añade el entrenador Millonario.

Con imágenes de momentos icónicos de la historia de River, Gallardo continúa: «Acá se vio a la máquina superar al hombre, acá vimos predicar al ejemplo, acá entendimos por qué Labruna y tribuna terminan igual, acá aprendí que se puede tocar el cielo con los pies y que, si tropezás grande, te levantás gigante«.

«Que para entrar en la historia hay que tirar paredes y que se puede ganar hasta perdiendo. Acá aprendí que los escudos nacieron para proteger a las personas, y las personas para proteger a los escudos«, continúa El Muñeco.

Y sentencia: «En este lugar, hace muchos años, aprendimos a vivir y jugar con grandeza«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios