Ríver insiste en contratar a Cambiasso

Un alto directivo dijo que las tratativas para conseguir el préstamos están avanzadas





BUENOS AIRES (DyN) – Ríver Plate desea fervorosamente contar con los servicios de Esteban Cambiasso, pero sólo podrá lograrlo si el dueño de su pase, Real Madrid de España, acepta volver a negociarlo en forma de renovación de préstamo.

Carlos Cambiasso, padre y apoderado del jugador, le dijo anoche que todavía no ha mantenido ninguna reunión con la dirigencia de Ríver, aunque dio a entender que de momento a otro podría producirse.

«He leído en los diarios y escuchado sobre el interés de Ríver y reuniones conmigo, pero todavía no hay nada firme, sencillamente porque no he tenido contacto personal con los dirigentes. Si me llaman, iré con todo respeto y hablaremos del tema», expresó.

Cambiasso padre agregó que la operación tenía sus complejidades, dado que el Real Madrid «tiene como objetivo prioritario la venta de Esteban, para lo cual fijó una cotización de 12.000.000 de dólares».

«Esta cifra fue desestimada en los últimos días por Celta de Vigo, que expresó su interés en el «Cuchu» y sé que hay otros clubes interesados que están contactándose con el Real. Lo de Ríver sería factible en la medida en que se autorice un nuevo préstamo, como se hizo con Independiente, ya que por el momento mi hijo no es tenido en cuenta para formar el plantel principal» del club madrileño, último campeón de la liga española, indicó.

De todos modos, un dirigente de Ríver allegado a la Consejo de Fútbol confió que las tratativas para lograr el préstamo de Cambiasso «están avanzadas» y acotó que «es uno de los jugadores que con más énfasis ha pedido Ramón Díaz».

El directivo dijo además que se tornó difícil un préstamo del delantero del Toluca, actualmente en Cruz Azul de México, José Saturnino Cardozo, «debido a que se pidió demasiado dinero» y agregó que Hugo Isa, el representante del goleador de Lanús Diego Klimowicz, ofreció al delantero, que en su momento ya había sido pedido por Américo Gallego.

Díaz elevará hoy un nuevo informe a la directiva sobre los jugadores que pretende que se queden y que se vayan del club.

En tanto, Roberto Bonano pretende anhela seguir en Ríver, pero ya estaría resuelta su desvinculación.

Serán 26 futbolistas los que iniciarán la pretemporada en Tandil, hacia donde partirán el viernes.

Madelón comienza su ciclo en Unión

SANTA FE (Télam).- El plantel de Unión retornará hoy a los entrenamientos bajo la conducción del entrenador Leonardo Carol Madelón, quien reemplazó a Nery Pumpido, de cara al torneo Apertura tras arreglar su contrato la semana pasada.

El ex técnico de El Porvenir será secundado por Fabián García como ayudante de campo, Eduardo Spona como preparador físico y por sus ex compañeros en San Lorenzo, Wálter Perazzo y Norberto Ortega Sánchez, como «espías».

Luego de ser presentado al plantel, Madelón dirigirá la primera práctica, pero su actividad más importante estará afuera de la cancha, ya que deberá definir con los dirigentes la futura composición del plantel.

La única negociación que emprendió el club «tatengue» es con Darío Sala, ex arquero de Los Andes y Ríver, quien tiene el pase en su poder.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Ríver insiste en contratar a Cambiasso