River dio una nueva demostración de su poderío al golear a Lanús en la Fortaleza: mirá los goles

El Millo, que viene en alza luego de la goleada ante Unión (4-0) y el acceso a los cuartos de final de la Libertadores, juega un duelo clave ante el Grana.

Dominante, demoledor y letal. Este River versión 2021 se ha reinventado una vez más para seguir siendo competitivo, y en otra actuación relevante goleó en la Fortaleza 3-0 a Lanús, que llegaba como uno de los líderes del torneo de la Liga Profesional con dos victorias seguidas.

La supuesta prueba de fuego que tenía River en este duelo ante el Grana, el equipo de Marcelo Gallardo la resolvió con la solvencia y efectividad que ya había demostrado en la última fecha contra Unión (4-0).
Con los mismos once que ante el Tatengue, el entrenador, que ya lleva siete años al frente de este ciclo en el club de Núñez parece haber encontrado otro (uno de tantos) equipo de memoria.

Con pilares que ya llevan años en el plantel como Bruno Zuculini, que estuvo al borde de irse al Italia y fue convencido por el Muñeco para que se quede, en este principio de temporada el volante se ha transformado en pieza clave donde marca, releva y también llega al gol, como anoche en la Fortaleza.

River taladró de entrada a su rival, donde en jugadas casi sucesivas Nicolás De La Cruz probó los reflejos del arquero Lucas Acosta, que respondió bien.
El Granate de a poco fue equilibrando las acciones, cortando sociedades por los costados y dando lucha en el medio. En ese trámite, Lanús tuvo una muy clara donde su goleador histórico Pepe Sand se lo perdió solo frente a Armani.

En ese pleno proceso en que el Grana estaba justificando en el partido sus pergaminos de buen equipo, a los 30’ Armani salió rápido desde el arco para Matías Suárez, el cordobés dominó por la izquierda y le sirvió el pase atrás a Zuculini para el 1-0.

Prematuro principio del fin porque 10’ después, otro gran pase de Suárez para Zuculini derivó en una asistencia del volante para la entrada de De la Cruz, que le dio de primera y venció a Acosta.

River se iba a descanso con dos goles de diferencia y si bien faltaban 45’ la sensación en la Fortaleza era que esta vez Lanús no iba a poder demostrar todas esas virtudes, apocado por la contundencia rival.


Las presunciones se terminaron de corroborar a los 5’ del ST cuando Carrascal armó una gran jugada por derecha, la peleó contra tres rivales y tiró el centro. Acosta alcanzó a descolgar pero no a retener y el balón le quedó servido a De La Cruz para que la goleada quede consumada.

Lo que vino después estuvo de más. A River le alcanzó con medio partido para ganar y redujo a la mínima expresión a un pretendiente al título como Lanús.

River inició su camino en el torneo doméstico con una derrota como local ante Colón (2-1) y se recuperó con una goleada sobre Unión (4-0), también en su estadio Monumental. Ahora lo confirmó con esta convincente victoria ante el Granate.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios