Ríver no pudo conquistar América 28-5-03

Perdió con el equipo colombiano y se despidió de la Libertadores.



El defensor de Ríver, Ariel Garcé, intenta frente al delantero Julián Vásquez, quien se lució en el América.
Después de un primer tiempo para el cachetazo, Ríver Plate reaccionó y estuvo cerca de la hazaña en un partido muy caliente. No le alcanzó y la derrota ante el América de Cali, por 4 a 1, lo dejó afuera de las semifinales de la Copa Libertadores. Ahora a pensar en Boca Juniors, su próximo rival en el torneo Clausura.

Con la ventaja del 2 a 1 del partido de ida jugado en el “Monumental”, el equipo de Manuel Pellegrini sabía que no le correspondía hacer el gasto para pasar a las semifinales. Eso quedaba para el América de Cali. Sin meterse atrás, la idea era aprovechar los espacios para liquidar de contra. Si podía manejar la pelota mucho mejor.

América perdió, por lesión, a Banguero, quien iba a ser una especie de sombra de D”Alessandro y se desorientó. En los primeros diez minutos fue Ríver el dueño de todo. Ninguna llegada al arco local fue peligrosa, pero generó dudas en el local.

Después de un pase de Coudet y una arremetida de Cavenaghi, quien no llegó antes que el arquero, América metió la jugada más peligrosa. Ferreira pateó desde fuera del área, Buljubasich dio rebote y Jairo Castillo convirtió. Pero fue anulado por una adelantada bien marcada contra el ex delantero de Vélez Sársfield.

Después de eso, América se agrandó y comenzó a llegar más seguido. Sobre todo por la punta derecha, donde Bustos recibía muy solo. A los colombianos les faltaba claridad en los últimos metros. Pero acertaron a los veintinueve minutos. Bustos hizo un lateral al área, Asprilla cabeceó en le primer palo y Vásquez volvió a poner la cabeza para clavar el 1 a 0.

Ríver todavía no había salido de su asombro y Buljubasich ya la iba a buscar otra vez adentro. Vargas apiló a un par de rivales y le puso una habilitación fantástica a Vásquez, quien tiró de derecha y el arquero se quedó quieto. Fue el 2 a 0 a los treinta y cinco minutos. La visita no reaccionaba. Y, para colmo, a los cuarenta y dos llegó el tercer palazo, casi un golpe de nocaut. Virviescas la hizo fenómeno ante Garcé, escapó por la izquierda y mandó el centro que Jairo Castillo transformó en el 3 a 0.

La única esperanza de River era que a alguno se le fuera la pierna contra D”Alessandro. El candidato era Angulo, quien le hacía marca personal al volante. Pero, el que se equivocó fue Virviescas. Le pegó un patadón a Coudet y el árbitro uruguayo Gustavo Méndez lo expulsó cuando se jugaba tiempo de descuento. 

En el complemento, Ríver salió a jugarse todo. Lo metió en un arco al América y dispuso de varias situaciones para descontar.

Pellegrini hizo ingresar a Ludueña y el juvenil le respondió anotando el descuento a los veintitrés minutos. Ríver fue por la hazaña.

En el final el escándalo. El técnico local pateó una pelota, reaccionaron Claudio Husain y sus compañeros. Fue un verdadero caos.

Expulsaron a varios y el árbitro adicionó nueve minutos. Ríver se aferró a una ilusión, pero la desesperación pudo más y lo liquidó Moreno de contra. Se terminó el sueño. A Pellegrini y sus jugadores no le queda otra que el torneo local.

Santos se juega todo ante Cruz Azul

SAN PABLO (Télam-SNI) – Santos de Brasil, uno de los favoritos al título, y el Cruz Azul mexicano, la sorpresa del certamen, dirimirán esta noche el pasaje a semifinales cuando se midan por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El partido se disputará en el estadio de “Vila Belmiro”, a partir de las 21.40, y será arbitrado por el paraguayo Epifanio González.

El partido de ida, jugado la pasada semana en México, terminó empatado 2 a 2 y de repetirse una igualdad habrá penales para definir quien se medirá en semifinales con el ganador del duelo entre el Gremio brasileño e Independiente Medellín de Colombia, que igualaron por el mismo marcador en Porto Alegre.

El técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, dispondrá de todos sus jugadores titulares para buscar la victoria, mientras que su colega Emerson Leao recuperará a tres lesionados, pero sufrirá la baja del goleador Ricardo Oliveira, quien se fracturó.

El arquero Fabio Costa, el zaguero central André Luiz y el mediocampista Elano están en condiciones de volver a la titularidad.


Comentarios


Ríver no pudo conquistar América 28-5-03