River: Salas al banco y Gerlo entre los once

Patiño se sumará hoy a los entrenamientos



"Por suerte estoy bien, estoy bajando la carga física para hacer hincapié ahora en la parte futbolística. El jueves haré un poco de fútbol y probablemente esté para jugar 20 o 25 minutos el domingo". Marcelo Salas está de vuelta y se nota. Ayer realizó trabajos con pelota y no presentó secuelas en su pierna izquierda tras el desgarro que sufrió en el último superclásico, por lo que estaría en el banco de River, el domingo ante Banfield.

El delantero chileno continúa buscando su mejor puesta punto en la parte física y, de acuerdo a como responda en los entrenamientos de mañana y el viernes, Leonardo Astrada decidirá si lo incluye en el plantel que visitará al 'Taladro' por la segunda fecha.

Previendo su recuperación a tiempo, el técnico del seleccionado de Chile, JUvenal Olmos, lo convocó para el encuentro de las Eliminatorias ante Colombia. "Primero prefiero jugar en River para ver cómo estoy y después hacerlo para el seleccionado chileno", dijo al respecto.

Por su parte, el colombiano Jairo Patiño no estuvo en la práctica porque viajó a Rosario (fue a cobrar la deuda que Newell's mantiene con él y recién hoy se entrenará hoy por primera vez con el plantel) y el mediocampista Osmar Ferreyra finalmente continuará en el CSKA Moscú porque no hubo acuerdo entre los clubes por el préstamo del jugador.

Eso, más la confirmación de que Juan Pablo Sorín, inscripto por River, es casi un hecho de que seguirá su campaña en el Hamburgo de Alemania, fueron las principales novedades ayer en el club de Núñez.

Danilo Gerlo, quien no pudo debutar en la fecha pasada ante Colón, está casi recuperado de la tendinitis en el talón derecho que sufrió la semana anterior y seguramente el domingo será titular.

River volverá a entrenar hoy a la mañana en Ezeiza y a la tarde en el estadio.


Comentarios


River: Salas al banco y Gerlo entre los once