River venció a Instituto y se metió en los octavos de la Copa Argentina

El conjunto de Gallardo se impuso por 4 a 1 en Mar del Plata. Ahora espera por Temperley o Defensa y Justicia.



#

River está en los octavos de la Copa Argentina. (Foto: FBaires )

River no dio lugar para las sorpresas, en un certamen que tiene mucho de ello. El Millo tuvo un rendimiento con altibajos, pero su mayor categoría terminó inclinando la balanza a su favor.

La goleada por 4-1 sobre Instituto coloca al equipo de Marcelo Gallardo en los octavos de final. Fue un paso más hacia la defensa del título y por un lugar en cuartos enfrentará ahora al ganador del choque entre Temperley y Defensa y Justicia.

Lo que se vio de River en los 45’ iniciales, se podría dividir en dos partes. O tres. Una primera donde a pura dinámica intentó sacar una rápida ventaja ante un conjunto como el cordobés que no veía acción de manera oficial desde el pasado 27 de julio.

Al minuto nomás, un centro desde la izquierda tras un tiro libre de Pity Martínez, fue conectado de cabeza en el primer palo por Lucas Alario. El remate se fue apenas afuera. River avisaba de entrada e intentaba intimidar a su adversario. El Millo se adueñó de la pelota e Instituto trataba de tapar todos los agujeros posibles, principalmente por el lado de Martínez, atento también a lo que pudiera generar Alario como referente de área.

Sin embargo, el planteo de el DT Marcelo Gallardo empezó a perder consistencia. La Gloria comenzó a animarse y el partido se hizo de igual a igual, e incluso por momentos el equipo cordobés fue más y tuvo un par de chances como para adelantarse en el marcador a través de Castelli, su hombre más adelantado.

El mal momento de River en el partido se acentuaría a los 37’ cuando el Pity Martínez le metió una plancha sin pelota a Facundo Agüero, el árbitro Baliño lo vio y le mostró la roja.

Lo que se imaginaba como un parte final de etapa complicada, fue salvada por su goleador. Ya en tiempo de descuento, un desborde de Nacho Fernández por izquierda encontró al Pipa Alario en el área, quien con un violento disparo adelantó a su equipo.

En el arranque del ST, Casco se equivocó en la salida, Castelli tomó el regalo pero Germán Lux apareció en toda su dimensión y salvó a River. Estaba claro que no era la noche del delantero de la Gloria. Para colmo de males a los 17’ también se quedaría con 10 por la expulsión de Agüero.

El mal momento cordobés no acabó ahí ya que a los 20’, Jorge Moreira trepó por el lateral, cedió para el recién ingresado Enzo Pérez quien con un derechazo combado la colgó del ángulo.

Poco después, a los 37 Instituto le puso incertidumbre al partido con el descuento de Olego, pero el Millo salió del momento de zozobra por duplicado. A los 38’ Maidana amplió de cabeza tras un córner y a los 40’ Rafael Santos Borré, la flamante incorporación de River, debutó en la red para poner el 4-1 final.

JHRBrrsNDAQ


Comentarios


River venció a Instituto y se metió en los octavos de la Copa Argentina