Argentinos le sacó un empate a River y con gol de visitante: mirá lo más importante

A los 9', Matías Suárez abrió el marcador para el Millonario con pase del debutante Braian Romero. Sobre los 38', Gabriel Hauche lo igualó de cabeza.

Redacción

Por Redacción

En los primeros 90′ de la serie de octavos de final de Copa Libertadores, River no pudo con Argentinos Juniors en el Monumental. Fue 1 a 1, un resultado que favorece al Bicho por el tanto fuera de casa.

Marcelo Gallardo y sus jugadores sabían que entre la falta de rodaje y el rival al que se enfrentaban en octavos de final de la Copa Libertadores, el trámite del partido de anoche no sería sencillo. Ese preconcepto se cumplió, porque Argentinos Juniors se la hizo muy difícil y sacó un empate que le cierra por todos lados de cara al partido de vuelta, que se jugará el miércoles que viene en La Paternal.

El 1 a 1 fue un resultado justo, más allá de que el Millonario arrancó mejor y pegó rápido. Sus ataques directos se plasmaron a los 10’ con un pase largo de Paulo Díaz, la gran jugada del debutante Braian Romero y el toque al gol en el área chica de Matías Suárez.

Los primeros 25’ de River fueron buenos. Impuso su ritmo y estaba al frente en el marcador, pero no aprovechó la chance para aumentar la ventaja porque Lucas Chaves le tapó el segundo a Suárez sobre los 35’.

Argentinos nunca se fue del partido y reaccionó. A diferencia de la mayoría de los rivales, el Bicho se planta contra los del Muñeco y lo pone en aprietos. Así fue en el último cuarto de hora, donde presionó más arriba y empezó a acercarse al empate hasta que lo encontró con dos cabezazos en el área. Luego de un centro de Elías Gómez, primero ganó Jonathan Sandoval y después Gabriel Hauche, quien festejó el 1 a 1. Al igual que en el semestre pasado, River evidenció problemas de marca en el juego aéreo.

Para el complemento, el Bicho cuidó su gol de visitante con mucho criterio defensivo, porque se paró unos metros más atrás y le cerró los circuitos de juego a un rival que no supo entrarle.

Gallardo metió mano en el banco y realizó las cinco modificaciones que el reglamento permite. Fue uno de los ingresados, Federico Girotti, quien dispuso de la posibilidad más clara con un remate de afuera que pasó cerca del palo izquierdo.

El Bicho de La Paternal demostró porqué fue uno de los ganadores de grupo en la fase anterior. Gabriel Milito se expresa a través de un equipo trabajado que entiende los momentos del juego, tanto en lo individual como en lo colectivo.

Para River, las carencias futbolísticas son lógicas teniendo en cuenta que es el primer partido de semestre, pero Gallardo tiene la certeza de que deberá mejorar si quiere ser rival en cuartos de Mineiro o Boca.

El Halcón no pudo levantar vuelo contra Flamengo

Por su parte, Defensa y Justicia la tiene cuesta arriba, porque perdió de local con Flamengo en Florencio Varela. Fue 1-0 para el conjunto brasileño, que llegó al gol mediante Michael a los 21’ del primer tiempo.

En el otro duelo del día por la ida de octavos de Libertadores, Palmeiras derrotó 1 a 0 a Universidad Católica en Chile por el tanto de Raphael Veiga de penal.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios