River y Boca pueden abrochar su pase a octavos de la Libertadores en la misma noche

River y Boca van por un triunfo que los clasifique a los octavos de final. En el Millo regresará Pinola para jugar ante Palestino, y en el Xeneize Mauro Zárate reemplazará a Tevez contra Tolima.

Javier Pinola será titular contra Palestino, mientras que Santos Borré ocupará un lugar en el banco de River.

En el mismo día, por la misma competencia aunque uno en Chile y el otro en Colombia. River y Boca podrían quedar hoy clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores si vencen a Palestino y Deportes Tolima, respectivamente.

En el primer turno de las 19:15, el Millo visitará a Palestino, con el objetivo de sumar un triunfo ante un duro rival, que le igualó en el Monumental, y así asegurarse la clasificación. Con cuatro fechas jugadas en el Grupo A, Inter de Porto Alegre está clasificado con 10 unidades, seguido por River con 6, Palestino con 4 y Alianza Lima, ya eliminado, cierra con un punto.
River, actual rey de América, va por todo a Santiago porque si logra un victoria se asegura el pase, y si Inter no supera a Alianza (que se juega el pase a la Sudamericana siendo tercero) podría aspirar a vencer a los brasileños en la última fecha como local y ser primero en el grupo,
El partido en la ida, el 0-0 registrado en Nuñez el 13 de marzo pasado fue una muestra de lo duro que le va a resultar el viaje a Chile al equipo de Marcelo Gallardo.

River se revitalizó en esta copa con el muy buen empate logrado en Porto Alegre 2 a 2, luego de estar en desventaja por 2 a 0 a los 30’, y logró una convincente victoria ante Alianza en el Monumental, por el resultado y el nivel de juego similar al que le dio el título el año pasado, por 3 a 0.
Gallardo pondrá en cancha el mismo equipo que clasificó para los 16vos, de final de la Copa Argentina ante Argentino de Merlo (3-0) con el ingreso de Javier Pinola, quien no jugó al estar suspendido, con Bruno Zuculini en el medio y con la dupla ofensiva integrada por Matías Suárez (le ganó el lugar al colombiano Borré) y Lucas Pratto.


Zárate, que marcó por duplicado ante Winstermann, reemplazará al lesionado Tevez

En la ciudad de Ibagué se presentará el equipo Xeneize enfrentando a Deportes Tolima a partir de las 21.30 por la quinta fecha del Grupo G, que tiene como líder a Atlético Paranaense con 9 puntos. Boca tiene 7, Tolima 4 y cierra las posiciones Jorge Wilstermann con 2.

El equipo brasileño visitará a Wilstermann en el estadio Félix Capriles, a partir de las 19.15 y Boca jugará sabiendo ese resultado, en un escenario que puede favorecerlo o no, de acuerdo a cómo absorba la presión. Lo cierto es que si los de Gustavo Alfaro superan a los colombianos, estarán en la siguiente ronda.

Boca irá sin Carlos Tevez, quien ni siquiera viajó a raíz de la entorsis en la rodilla izquierda que lo persigue, y su lugar será ocupado por Mauro Zárate, la gran figura del equipo en lo que va del año. Será el único cambio respecto a la formación que goleó 4-0 aWilstermann por la 4ª fecha.
Es decir que Boca tendrá a su arquero y defensa titular, ya consolidada como uno de los puntos fuertes del equipo, el mediocampo en el que se complementan el Nahitan Nandez e Ivan Marcone, más Zárate y el cordobés Emmanuel Reynoso para la creación, y el colombiano Villa y el Pipa Benedetto para la definición.

Así están los Grupos A y G

6
Puntos tiene River en el Grupo A, donde marcha segundo. Inter tiene 10, Palestino 4 y Alianza Lima 1.
7
unidades tiene Boca, donde Paranaense en el líder con 9. Tolima tiene 4 y Wilstermann 2.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios