River y Boca quieren volver a lo más alto de la Superliga

River y Boca, ambos con 24 puntos, buscan seguir prendidos arriba. El Millo espera por Central y Xeneize visita a Vélez.

Redacción

Por Redacción

River es el único equipo en la parte final del año con triple frente, y hoy afrontará uno de ellos ante Vélez, en Liniers. Desde las 11, en el primer turno de la jornada y por la continuidad de la 13ª fecha de la Superliga, el equipo de Gallardo intentará seguir con su racha ganadora.

Será uno de los cinco partidos que tendrá el domingo, donde Boca visitará a Vélez en el otro de los grandes atractivos del día.

Ya el viernes, Marcelo Gallardo confirmó a los once que esperarán por Rosario Central en el Monumental. El equipo será el mismo que viene de vencer 2-1 a Aldosivi, sólo que Enzo Pérez, recuperado de una lesión, ocupará el lugar de Leo Ponzio en el mediocampo.

Como el próximo fin de semana habrá receso por la doble fecha FIFA, el de hoy será el último encuentro del Millo antes de la final de la Copa Libertadores ante el Flamengo, prevista para el 23 de este mes en Lima, Perú.

Enzo Pérez será titular en el medio de River.

En el Canaya, Emmanuel Ojeda reemplazará a Diego Zabala en el mediocampo según lo dispuso el DT Diego Cocca, quien sostuvo que “River es uno de los mejores equipos en tenencia de pelota. Central no juega como River o como Vélez, así que tenemos que jugar y atacar los espacios que se generen”, estimó.

En el José Amalfitani y en el cierre de la jornada (20:00), se disputará un duelo que promete ser electrizante. Vélez, en una posición expectante en la tabla, recibe a Boca, que está tres escalones por encima en las posiciones.

En el Xeneize, el DT Gustavo Alfaro ya tiene casi toda la formación definida, salvo un lugar en la delantera. Emanuel Reynoso tiene una contusión en el gemelo izquierdo, por lo que se supone que la única duda que pasa por la cabeza del técnico es si Zárate juega adelante con Wanchope Ábila o si agrega un volante más y va con un solo punta a enfrentar al equipo de Gabriel Heinze, quien dirigió a Vélez en tres ocasiones contra Boca: registra dos empates y una caída.

En Avellaneda, a partir de las 17:45, Racing esperará por Huracán, que viene de perder ante Lanús y a la vez cortó el invicto del DT Néstor Apuzzo.

En medio de los rumores de su alejamiento de Avellaneda (se iría al Inter de Porto Alegre), el Chacho Coudet confirmó el equipo con los regresos de Lisandro López, Marcelo Díaz y Jonatan Cristaldo en lugar de Mauricio Martínez, Darío Cvitanich y Nicolás Reniero.

A las 13:15 está pautado el horario para el encuentro que sostendrán Aldosivi y Gimnasia, dirigido por Diego Maradona, quien podría estar dirigiendo sus últimos partidos en el Lobo.

A las 15:30, Newell’s, quien perdió los últimos dos encuentros, esperará en el Coloso por Defensa y Justicia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios