Flamengo superó 2-1 a River y es el campeón de la Copa Libertadores: mirá los goles

River se durmió en el final ante Flamengo en la final única de la Copa Libertadores y perdió 2-1. El conjunto brasileño se coronó campeón continental luego de 38 años.

Flamengo, de Brasil, superó a River por 2-1 en la final de la Copa Libertadores de América, que por primera vez se da con un partido único y se juega en el estadio Monumental de Lima. El Millonario arrancó arriba en el marcador y en los últimos cinco minutos del encuentro los brasileños lo dieron vuelta con dos tantos de Gabigol para ponerse 2-1.

River aguantó a lo largo de todo el complemento los ataques de Flamengo pero en los últimos diez minutos del encuentro se lo dieron vuelta. Gabigol, a los 43 y 46 de la segunda etapa, le da la victoria parcial al Mengao.

CRÓNICA

La apertura del marcador llegó a los 13 minutos de juego. Enzo Pérez robó una pelota en el medio campo habilitó a Nacho Fernández por derecha que envió un centro rasante para Rafael Santos Borré que no perdonó.

El colombiano definió con pericia contra el palo zurdo de Diego Alves para poner en ventaja al elenco de Marcelo Gallardo cuando los dos equipos recién se acomodaban en el campo. De ahí en más, el Millo fue superior y pudo ampliar la ventaja, pero le faltó eficacia.

En el complemento el trámite fue cambiando de a poco. A los 11 hubo una jugada polémica por mano de De La Cruz dentro del área, pero entre el VAR y el árbitro chileno decidieron no cobrar nada. River no pudo liquidar el pleito y Flamengo fue con todo por el empate, pese a la falta de ideas.

Cuando parecía que la Libertadores se venía para Argentina, Gabigol empató las acciones tras una acción que comenzó Bruno Henrique y continuó De Arrascaeta, quien finalmente asistió al delantero. Tres minutos más tarde, a los 46 del segundo tiempo, Gabigol aprovechó el único error de Javier Pinola y ajustició a Armani para darle la victoria a los brasileños.

River no pudo conseguir la quinta Libertadores de su historia, mientras que Flamengo, el gigante del fútbol brasileño, llegó a su segunda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios