River empató sin goles en el Monumental con Racing, que hizo su negocio

Con el antecedente aún fresco de la final de la Supercopa Argentina, donde River aplastó a Racing por 5-0, para jugar este partido Juan Antonio Pizzi, el DT de la Academia, tomó todos los recaudos defensivos para intentar que la historia no se repita. La Academia buscó el empate todo el partido y logró al igualar 0-0 por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, zona 2.

La imagen recurrente que entregó el primer tiempo fue con el Millo moviendo la pelota con dinámica, aunque sin la llave para penetrar el muro que levantó el entrenador visitante, que por momentos fue de dos líneas de 4 bien pegadas, y siempre atentos a cualquier variante ofensiva que apelara el equipo de Marcelo Gallardo para sorprender.

Milton Casco, aquí frente a Domínguez, volvió a ser titular en River como lateral por la izquierda. Foto: Maximiliano Luna/cf/Telam

Tanto Alex Vigo por derecha, como Milton Casco por izquierda buscaron proyección, que obligó al compromiso en la marca de Chancalay y Copetti, los dos delanteros de la Academia.
El problema fue que, preocupado por neutralizar, Racing se olvidó de atacar y partido se hizo deslucido. Lo cierto es que la Academia llegó al Monumental a jugar su partido y al menos hasta el descanso el objetivo estaba cumplido.

Para el complemento, el partido pareció tomar otra dinámica, principalmente del lado académico. sin embargo, la primera de riesgo la tuvo River con un tiro libre de De La Cruz que el neuquino Gabriel Arias sacó con esfuerzo.

A pesar de la intención inicial, la situación se complicó para Racing porque a los 12’ se quedó con 10 por la expulsión de Cáceres. Con la ventaja numérica, River fue con todo en busca de la victoria y casi llega al gol con una entrada de Agustín Fontana (había ingresado por Borré) que Arias achicó con eficacia.

Cáceres sufrió con Matías Suárez en todo el partido y terminó siendo expulsado. Foto: Maximiliano Luna/cf/Telam

Racing, que había edificado su postura defensiva con roles bien determinados para todos sus integrantes, comenzó a tener problemas con uno menos y en los últimos 15’ la cancha se inclinó hacia su área definitivamente.
Gallardo movió el banco, entraron Carrascal y Girotti (por Casco y Palavecino) y si bien llevó peligro, siempre le faltó el pase final que transformara la intención en situación de peligro real.

La Academia se aferró aún más a su libreto defensivo, y si bien casi sorprende con una contra que agarró mal parado a River, se fue conforme con lo que había ido a buscar: un punto ante un equipo que lo había humillado la última vez que se enfrentaron.

Desde que el estadio Monumental se inauguró en 1938, Racing sólo ganó 10 veces allí en 82 años y la última fue el 18 de junio de 2017, cuando dirigido por Diego Cocca, venció por 3-2, luego de estar 3-0, con goles de Lautaro Martínez, Marcos Acuña y Miguel Barbieri, descontando Marcelo Larrondo y Jonatan Maidana para River.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios