Copa Libertadores: River superó 2-1 Junior en el Monumental y es líder en su grupo

Martínez le da de zurda y marca el gol con que River le gana a Junior en el Monumental. (Foto/Télam)

Martínez le da de zurda y marca el gol con que River le gana a Junior en el Monumental. (Foto/Télam)

No le resultó sencillo a River volver a la victoria en el Monumental, donde jugó por la Libertadores después de más de un año. Junior de Barranquilla fue un exigente rival que por momentos le jugó de igual a igual y que sólo mostró resignación cuando se vio abajo por dos goles promediando el complemento.

La victoria 2-1 de River fue trabajosa pero merecida, a pesar de una jugada polémica que pudo haber cambiado el destino del encuentro. El duelo ante los colombianos correspondió a la segunda fecha del Grupo D, donde el Millo es líder junto a Fluminense.

Ante la ausencia de Matías Suárez, que estaba para volver tras dejar atrás una lesión pero que fue baja por contacto estrecho con un contagiado de Covid, Marcelo Gallardo finalmente no reemplazó al delantero por otro.
Ni Girotti ni Beltrán estuvieron de entrada, sí Robert Rojas en la zaga, cuyo ingreso motivó a un cambio de esquema por parte del DT.

Los hipotéticos cinco hombres en la línea de fondo, en realidad tuvieron otra disposición en la cancha. Tanto Gonzalo Montiel por derecha como Fabricio Angileri por izquierda, ampliaron el espectro de ataque de River cada vez que el equipo pisó campo colombiano.

A la vez Enzo Pérez se sintió más respaldado en el medio con los tres zagueros centrales por detrás, y fue el volante quien tuvo la primera chance clara con un remate desde afuera que el arquero Viera sacó al córner a los 15’.
Junior respondió con un par de remates desde afuera de Miguel Borja, aunque los de Barranquilla pudieron tener una chance más propicia si el árbitro Juan Benítez cobraba el claro agarrón de David Martínez al delantero en el área llegando a los 23’. Era penal y roja para el defensor.

River respondió con otro remate desde afuera de Palavecino, pero nuevamente Viera apareció para salvar a Junior.
De todas maneras el ‘1’ no pudo impedir que a los 29’, Héctor Martínez tomara un rebote en el área a la salida de un córner para adelantar al Millo en el Monumental.

A la vuelta de los vestuarios, Junior tuvo el empate con un remate de Willer Ditta que dio en el palo, pero llegando a los 10’ comenzó a liquidarlo con un gol marca registrada del Millo. Palavecino comandó un ataque, abrió para Angileri y tras el centro rasante, Julián Álvarez se adelantó a su marcador para poner el segundo.

Los de Barranquilla, que había dado muestras de ser un equipo competitivo en la primera etapa, se desinflaron después del segundo gol de River. De todas maneras el equipo colombiano tuvo un arresto final y llegó al descuento con un gol de Borja en la jugada final del encuentro.

Con esta victoria River se acomodó en lo más alto del Grupo D junto a Fluminense, que venció 2-1 a Independiente Santa Fe, el próximo rival de River, el miércoles 5 de mayo en Colombia.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Copa Libertadores: River superó 2-1 Junior en el Monumental y es líder en su grupo