Roban 17 mil pesos al Teleférico Cerro Otto

Un sujeto amenazó con un arma a la empleada de la casilla de venta en calle Mitre.

SEGURIDAD

Un hombre amenazó con un arma a la empleada del puesto de venta de pases que la empresa Teleférico Cerro Otto tiene a dos cuadras del Centro Cívico de esta ciudad, y robó unos 17 mil pesos que había de recaudación.

El robo ocurrió el sábado alrededor de las 17.30 cuando esa zona del centro estaba colmada de turistas y había un transito vehicular importante. De hecho, el puesto de ventas está ubicado en Mitre y Villegas, al lado del Banco Nación. La Comisaría Segunda y la Unidad Regional Tercera de la Policía provincial está a menos de tres cuadras.

El gerente general del Complejo Turístico Cerro Otto, Oscar Borrelli, informó ayer que un sujeto a cara descubierta y con un par de anteojos negros sorprendió a la empleada y la amenazó con un arma, para exigirle que le diera la recaudación de la jornada.

La chica no opuso resistencia y le dio los 17 mil pesos que había en ese momento por la venta de pases a turistas que ascienden todos los días al complejo turístico, ubicado en la cumbre del cerro Otto.

Dijo que el asaltante ingresó por la puerta a la casilla de pequeñas dimensiones y la empleada no alcanzó a reaccionar.

“Nadie lo vio aparentemente y eso que la Mitre estaba llena de gente y de autos”, indicó Borrelli.

Dijo que el sujeto era un adulto y que apenas tuvo el dinero en su poder escapó sin lastimar a la empleada.

El gerente señaló que “en veintidós o veintitrés años es la primera vez que nos roban”. Recordó que en alguna ocasión la casilla fue blanco de hechos de vandalismo en horario nocturno, pero nunca habían robado.

Explicó que el asaltante se llevó 17 mil pesos y unos talonarios con ticktes y tarjetas. Por eso, estimó que las pérdidas ascienden a unos 20 mil pesos.

Un empleado relató ayer que el asaltante apenas ingresó a la casilla le gritó a la empleada “¡dame toda la guita y no te va a pasar nada!”. Indicó que el robo fue rápido y que la chica estaba sola.

En ese lugar se observan a diario decenas de turistas sacando sus pases para acceder al Complejo Turístico Cerro Otto. Desde ese lugar salen los colectivos con los visitantes.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Apoyar el periodismo de calidad es fundamental para mantener una sociedad informada y construir una democracia sólida.

Quiero mi suscripción

Comentarios