Robaron equipos de medición valuados en $2.000.000 al municipio de Centenario

Fue ayer por la mañana, desde el interior de una camioneta oficial que estaba estacionada. Los aparatos pertenecían a la subsecretaría de Tierras y Viviendas de la comuna.

La municipalidad de Centenario denunció el robo de un costoso equipo de agrimensura que está valuado en 36.000 dólares, es decir unos 2.100.000 de pesos. El dispositivo de medición estaba en la caja de una camioneta utilitaria y ahora piden colaboración a los vecinos para recuperarlo.

Según informó Centenario Digital, la comuna realizó la denuncia en la Comisaría Quinta de la localidad, ayer alrededor de las 10, a los pocos minutos de constatar el faltante.

Informaron que los equipos estaban en la parte trasera de una Fiat Fiorino que pertenece a la subsecretaría de Tierras y Viviendas, que estaba estacionada en la calle Intedente Pons al 80, a pocos metros de la dependencia municipal.

Detallaron que los dispositivos fueron adquiridos en 2016, tienen un costo de mercado de 36.000 dólares y sólo pueden ser utilizados por agrimensores facultados y personal acreditado en la Dirección de Catastro. En ese contexto mencionaron que el municipio solicitó a los vecinos que de encontrarse con estos elementos, se comuniquen al teléfono 4895756 (Subsecretaría de Tierras) o se acerquen personalmente a dicha dependencia municipal en calle San Juan Bosco 316.

En detalle los equipos son un GPS RTK marca TOPCOM completo color amarillo tamaño grande, que tenía en su interior dos receptores TOPCOM modelo IPER V, adaptador de base nivelante, tarjetas de memoria, controladores GPS marca MATCA. Dos equipos VHF marca Boefon, dos baterías de estación local y una caja color naranja con estación total marca Kolida, modelo KTS-472RC.

Un prisma para la medición de color naranja, títulos de estudios, agendas diaria, una carpeta sobre Georeferenciación, disto láser para medir distancia color verde marca Bosch y una cartuchera con calculadoras marca Casio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios