Robaron y a la hora estaban detenidos

Dos jóvenes se habrían apoderado de una camioneta estacionada

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un eficaz operativo montado por la policía durante la mañana de ayer permitió detener a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como sospechosos de haber robado una hora antes la camioneta en la que circulaban.

A las 6.40 de ayer denunció Daniel Caruso que poco antes le habían sustraído su camioneta Ford F-100 que había dejado estacionada frente a su domicilio, en el kilómetro 16,100 de la avenida Exequiel Bustillo, y a partir de ese momento la red policial difundió las características del vehículo y estableció puntos de control en cruces estratégicos y en las salidas de la ciudad.

El procedimiento dio sus frutos a las 7.30, cuando la camioneta con dos jóvenes a bordo fue avistada por los agentes que controlaban la ruta en Villa Arelauquen, en la curva que está situada 100 metros antes del cruce con la ruta 40, que conduce a El Bolsón.

En Bariloche son abundantes los delitos que la policía denomina «robo de uso», porque entiende que los ladrones se llevan un vehículo sólo para trasladarse hasta su domicilio, y también son indulgentes con los ladrones de autos los jueces, desde que en 1996 se suavizara la norma que castigaba estos delitos.

El hurto o robo de un vehículo es asimilado por la justicia al apoderamiento ilegítimo de una cosa mueble total o parcialmente ajena, y se castiga con penas que parten de un mes de prisión en ambos supuestos, pero se agrava cuando el vehículo fuera dejado por su dueño en la vía pública o en lugares de acceso público.

En este caso la pena es de uno a seis años de prisión para el hurto y de tres a diez años para el robo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora