Robert Redford inauguró el Festival de Cine Sundance

Sundance es el principal festival de cine independiente, centrado en proyectos producidos al margen de los grandes estudios de cine.

Con la promesa de fomentar nuevas ideas y más independencia en el cine, el actor y estrella de Hollywood Robert Redford inauguró la noche del jueves el festival de cine de Sundance en Park City (en el estado de Utah).

Redford, de 74 años, que es además su fundador, comentó ante la prensa que el certamen sigue celebrándose con “muy escados recursos”.

Sundance es el principal festival de cine independiente, centrado en proyectos producidos al margen de los grandes estudios de cine. Fue el propio Redford quien inauguró el certamen hace 27 años. Este año, en lugar de contar con una película inaugural, cuatro producciones fueron las encargadas de levantar el telón del certamen, entre ellas “Sing Your Song”, un documental sobre Harry Belafonte.

El cine de habla hispana estará representado por la colombiana “Todos tus muertos”, de Carlos Moreno y la mexicana “Asalto al cine”, de Iria Gómez Concheiro y ganadora en septiembre pasado de un premio de Cine en Construcción en el Festival de San Sebastián. Además, el cubano Gerardo Chijona presenta y protagoniza “Boleto al paraíso”, coprotagonizado por Jorge Perugorría.

Entre los estrenos más esperados en Sundance figuran “My Idiot Brother”, con el astro de la comedia Paul Rudd dando vida a un tipo que vende drogas, así como la comedia negra “The Details”, con Tobey Maguire y Elizabeth Banks, o “Win Win”, de Tom McCarthy y con Paul Giamatti interpretando a un abogado frustrado.

Además, la película “Salvation Boulevard”, sobre un predicador, reúne un elenco de lujo con Pierce Brosnan, Jennifer Connelly, Ed Harris, Greg Kinnear y Marisa Tomei.

La actriz Vera Farmiga (”Up in the Air”) presentará su debut en la dirección con “Higher Ground”, sobre una madre que entra en una secta, mientras que el próximo 30 de enero se cerrará el concurso con el drama «The Son Of No One», de Dito Montiel, con Channing Tatum, Al Pacino y Juliette Binoche. La cinta se centra en dos hombres que viven en Nueva York y se enfrentan los asesinatos cometidos en el pasado.

En Park City, una localidad conocida por sus pistas de esquí, se podrán ver durante diez días unas 120 películas de ficción y documentales de 29 países. Más de una tercera parte de los trabajos seleccionados son obra de directores noveles y fueron escogidos de entre las más de 3.800 producciones que fueron presentadas.

dpa


Comentarios


Robert Redford inauguró el Festival de Cine Sundance