Roberto Cacault tuvo revancha y venció al intendente de Angostura



VILLA LA ANGOSTURA- El candidato a intendente por el MPN, Roberto Cacault, emergió de la elección de ayer como un ajustado ganador y superó por apenas 37 votos a quien lo había vencido cuatro años atrás: el actual jefe comunal Hugo Panessi, del Partido Justicialista.

La reñida pelea premió al partido provincial pero también demostró que la ciudadanía de Angostura le deparó un importante respaldo al intendente Panessi, casi un premio para una gestión que tuvo de todo tipo de matices: desde un enfrentamiento inconmovible frente a la mano férrea del gobernador Sapag hasta un juicio y suspensión transitoria del intendente por presunto abuso de autoridad, acusación de la que salió indemne.

Al cierre de esta edición aún persistían las cuadras completas de vehículos atronando con sus bocinas y recorriendo todo el pueblo en varias direcciones. Cada vez que la caravana se acercaba al cruce de Arrayanes y el acceso al puerto se armaba tal caos en el tránsito, que la policía debía echar mano a toda su ocurrencia para poner orden.

Todas las lecturas subrayaban el desquite que vivió el emepenista, que por fin pudo doblegar a su rival y dejar en el olvido la derrota del 95.

Igualmente llamativo fue el corte de boletas. La Alianza sacó casi 200 votos más en su lista de concejales que en la de intendente. En este caso el gran respaldo del electorado se volcó en favor del director del hospital José Luis Perotti, que logrará ocupar la silla en el Concejo si el candidato a intendente, César Díaz, no le manotea el cargo.

Los números finales indican que el MPN sacó 1.104 votos para intendente, contra 1.062 del PJ, 374 de la Alianza y 74 del novel Partido Independiente de Angostura (PIA), que llevaba a Héctor Barbagelata. En cuanto a los aspirantes al Concejo, el MPN sacó 1.063 sufragios, contra 972 del PJ, 500 de la Alianza y 109 del PIA.

Mucho más diferencia hubo en cuanto a la elección de gobernador y legisladores, en la que Jorge Sobisch triunfó cómodamente. Escrutadas tres mesas (aunque con una proyección que los observadores consideraron poco proclive a cambiar), el MPN le llevaba por lo menos 30 puntos al PJ y la Alianza, que peleaban voto a voto por el segundo lugar.

Por otra parte, en el paradisíaco rincón de Villa Traful el triunfo de Jorge Sobisch resultó incuestionable.

De acuerdo a datos extraoficiales, el candidato del emepenismo colectó 127 sufragios contra 44 de la Alianza y 34 del PJ. Apenas hubo dos votos en blanco y ninguno anulado.

“El resultado viene bien para Traful, porque en campaña el MPN nos prometió que si ganaba nos iban a dar la posibilidad de elegir a nuestro comisionado. Ahora esperemos que cumplan” comentó un poblador, sin revelar por quién votó.


Comentarios


Roberto Cacault tuvo revancha y venció al intendente de Angostura