Robó una estación de servicio de Neuquén con la máscara de «la casa de papel»

Fue esta mañana, el delincuente ingresó a mano armada y con máscara de la reconocida serie española. Una víctima quiso atraparlo y el ladrón intentó dispararle, pero las balas no salieron.

El robo fue esta mañana en la estación de servicio Puma de Perticone y Río Uruguay. (Foto: Miguel Suárez.-)

El robo fue esta mañana en la estación de servicio Puma de Perticone y Río Uruguay. (Foto: Miguel Suárez.-)

Un joven de unos 25 años realizó un asalto a mano armada esta mañana en la estación de servicio Puma que se ubica en el cruce de Río Uruguay y Perticone de Neuquén. El ladrón ingresó al shop cubriendo su cara con una máscara similar a la que usaron en la famosa serie española «La casa de papel», amenazó a empleados y clientes y antes de irse intentó disparar contra una persona que lo salió a correr.

El hecho se produjo alrededor de las 8:30 de hoy a metros de los puentes carreteros sobre la Ruta 22. Según explicó uno de los encargados del lugar a través de las cámaras de seguridad pudieron reconstruir que el sujeto primero fue hasta la estación en una motocicleta y a cara descubierta, vestido de negro y con una mochila roja, se retiró hacia la parte trasera de la estación de servicio que da a la calle Río Uruguay. Minutos después regreso con la cara cubierta con una máscara y se metió al shop donde había dos empleados y cinco clientes tomando café en unas mesas.

Cristian, uno de los empleados que estaba detrás del mostrador al momento del episodio relató que «el tipo entró re decidido, tenía una máscara de ‘La casa de papel’ y una pistola en la mano, color plateada y chica. Para mi era un calibre 22», detalló. Recordó que el sujeto «estaba muy nervioso y pedía la plata, la plata. Era lo único que decía. Mi compañera le dio lo que había en la caja y agarró los celulares, después le apuntó a los clientes, había cinco. Les llevó los celulares, plata y una cartera».

El delincuente cruzó corriendo entre los surtidores hacia la Ruta 22 y se metió al barrio Sapere. (Foto: Miguel Suárez.-)

La situación se volvió más dramática antes de la huida, porque cuando el asaltante se retiraba, uno de los clientes de la estación salió a correrlo con una silla en sus manos, para golpearlo. En ese momento el agresor gatilló el arma en al menos dos oportunidades pero no hubo detonación. Luego se fue corriendo rumbo al norte, cruzó la Ruta 22 hacia las vías, pasó por encima del terraplén elevado que hay en el sector y se introdujo en el barrio Sapere.

Minutos más tarde tomó intervención la policía. El encargado explicó que les fueron entregadas las cámaras de seguridad para tratar de identificar al delincuente y ante la consulta manifestó que hasta el momento no se sabe cuanto dinero se llevó de la caja.

Explicó también que tres semanas antes habían tenido un episodio similar pero a las dos de la madrugada, donde ingresó a robar un sujeto que andaba en bicicleta. Si bien no descartaron que se trata de la misma persona, explicaron que «la vez anterior lo único que llegamos a ver fue que tenía un tatuaje».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios