Robos de «pantalón corto» en la noche neuquina
Hubo seis chicos detenidos. Tienen entre 10 y 16 años. Un grupo estaba armado con un revólver 22.
NEUQUEN (AN)- Seis menores, de entre 10 y 16 años, fueron demorados ayer a la madrugada por haber cometido diversos delitos contra la propiedad. El más grave fue un intento de asalto a mano armada contra otros cuatro menores que estaban en el monumento al General San Martín, en pleno centro de la ciudad.
De acuerdo con fuentes policiales, este episodio comenzó alrededor de las 23.20 del jueves. En la zona del Monumento había cuatro chicos, cuyas edades e identidades no fueron suministradas, que fueron abordados por una bandita integrada por una chica de 16 años, dos niños de 10 y 15 años y un mayor de 23.
Los precoces delincuentes estaban armados con un revólver y amenazaron a sus víctimas. Al parecer querían robarles dinero, las camperas y el calzado. Pero el ocasional paso de un móvil policial los habría disuadido y escaparon a toda carrera.
El móvil los persiguió hasta que logró detenerlos en la plazoleta de Avenida Argentina al 700. Se habían ocultado en un lugar oscuro, fueron apresados y derivados a la comisaría del Menor.
Un prolijo rastrillaje permitió encontrar en Avenida Argentina al 400, debajo de un árbol, el arma de fuego que presuntamente habían utilizado. Se trata de un revólver calibre 22 largo, que según la pericia tenía en el tambor 6 vainas percutidas y dos sin disparar. Se desconoce cuándo y en qué circunstancias dispararon los proyectiles percutados, pero se aclaró que no fue durante el intento de robo de ayer a la madrugada.
Otro episodio se produjo minutos antes de la medianoche en proximidades de la estación de servicios ubicada en Perticone y Saturnino Torres. Allí fue demorado un menor de 16 años que iba en compañía de otro de 15 en una bicicleta que había sido robada horas antes, y que fue reconocida por el dueño.
Según el denunciante, un joven de 21 años, alrededor de las 17 del jueves autores desconocidos ingresaron en su vivienda tras romper una puerta y le robaron una campera de cuero, otra de jean, buzos, zapatos, una bicicleta todo terreno, un televisor de 14 pulgadas y un minicomponente doble casetera.
El damnificado reconoció la bicicleta en la que se desplazaba el menor y la campera que llevaba puesta, avisó a la policía y lo detuvieron junto a su amigo.
Otro episodio con menores involucrados ocurrió a las 2 de la madrugada de ayer en el barrio Huilliches. Los vecinos advirtieron ruidos y movimientos extraños en la bicicletería «JM Bike»s», ubicada en Belgrano y San José de Feliciano, y avisaron a la policía.
Un patrullero llegó al lugar y sorprendió a dos sujetos mayores de edad que estaban acompañados por un menor de 14 años. En un bolso tenían dos destornilladores y una maza de 2 kilos con los que intentaban romper la reja de la bicicletería.
A estos cinco menores detenidos se agrega la detención de un chico de 16 que intentó sustraer una bordeadora en el barrio Banderas Unidas. Los vecinos lo vieron salir del patio de una vivienda con ese elemento en sus manos, dieron aviso a la policía y fue apresado.
Todos los menores fueron derivados a la comisaría del Menor, se les inició una causa con intervención de la Agencia Fiscal para Delitos Juveniles y luego fueron entregados a sus familiares.
Fuentes de la comisaría del Menor indicaron que como mínimo, tres chicos de menos de 18 años son detenidos por día en esta capital por delitos de distinta naturaleza y luego devueltos a sus padres.
NEUQUEN (AN)- Seis menores, de entre 10 y 16 años, fueron demorados ayer a la madrugada por haber cometido diversos delitos contra la propiedad. El más grave fue un intento de asalto a mano armada contra otros cuatro menores que estaban en el monumento al General San Martín, en pleno centro de la ciudad.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios