Roca: expulsaron del gremio al docente detenido por abusos en Stefenelli

“No hay lugar dentro del sindicato para los responsables de delitos por violencia de género”, argumentaron desde Unter. Actualmente, Javier Bernel se encuentra detenido con prisión preventiva.



#

Foto: Gonzalo Maldonado

El gremio Unter definió la expulsión del docente Javier Bernel por “faltas graves contra la integridad de niñas y niños”. Así lo informó esta tarde en un congreso que se lleva adelante en Roca.

El docente roquense se encuentra detenido y deberá cumplir con una prisión preventiva por seis meses, en el marco de la investigación por los abusos sexuales en la Escuela N°38 de Stefenelli. Además no podrá ejercer la docencia ya que fue exonerado de su cargo por el Ministerio de Educación de Río Negro.

En los fundamentos de la decisión se expuso que el accionar de este docente va “en contra de los principios fundamentales de Unter en defensa de los Derechos Humanos en general y de las mujeres y niñas en particular, por lo tanto no hay lugar dentro del sindicato para los responsables de delitos por violencia de género”.

Asimismo, se planteó la “necesidad de instrumentar nuevas formas de intervención frente a situaciones de violencia” y propusieron incluir dentro del estatuto “sanciones para afiliados exhonerados y/o condenados por delitos de violencia de género, intrafamiliar y contra la integridad sexual”.


Comentarios


Roca: expulsaron del gremio al docente detenido por abusos en Stefenelli