Roca: fueron por una puerta rota y hallaron 4 kilos de cogollos de marihuana

Foto: gentileza

Lo que en un principio parecía un hecho de violencia de parte de un sujeto que intentaba ingresar de manera agresiva a un céntrico domicilio, terminó con un secuestro de cerca de 4 kilos de cogollos de cannabis sativa (marihuana). Y con al menos dos personas detenidas.

Todo ocurrió el sábado pasadas las 14:30, cuando vecinos alertaron a efectivos de la Comisaría Tercera sobre el intento de una persona de acceder a una vivienda que se encontraba en calle Santa Cruz al 1800, entre Villegas y Moreno.

Rápidamente llegó al lugar personal de esa unidad y también del Destacamento 178, quienes rápidamente lograron dar con el sujeto quien fue derivado a la sede policial y que cuenta con antecedentes penales. Es más, estaría con un beneficio de salidas transitorias por lo que terminó en un calabozo de esa unidad.

Pero el personal policial intentó contactarse con el propietario de la vivienda para conocer más detalles del violento hecho y fue allí que lograron encontrar cerca de 4 kilos de cogollos de marihuana por lo que se solicitó la presencia del personal de la División de Toxicomanía y se dio intervención al juzgado Federal.

En su defensa, esta persona -de la cual no trascendió su identidad- dijo que utilizaba los cogollos para producir aceite de cannavis. Igualmente quedó a disposición del juez de turno y en las próximas horas se determinará su situación procesal.


¿Qué son los cogollos?


“Cogollo” es un término muy usado y se refiere a cualquier flor que surja de los puntos de floración de los tallos.

Ahora bien, de acuerdo a distintos términos que utilizan aquellos que se dedican a la producción de aceite de cannabis, las plantas femeninas son las únicas que producen cogollos. ¿Cómo reconocerlos? Son pequeños hilos blancos creciendo desde el nudo de la planta, justo antes de la floración. Eso significa que es una planta hembra.

Las plantas masculinas de cannabis no producen cogollos cuando florecen, en cambio, suelen hacerlo un par de semanas antes que las femeninas. En lugar de cogollos, los machos, producen estambres con antenas llenas de polen.

La Comuna


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios