Roca: La «marea verde» por el aborto legal volvió a las calles céntricas

Diferentes organizaciones, familias y agrupaciones autoconvocadas concentraron en el centro de la ciudad. La actividad se convocó para conmemorar el primer año del pañuelazo en Argentina.

Redacción

Por Redacción

Bajo diferentes carteles haciendo referencia a la legalización y despenalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE) en el país, alrededor de 300 personas concentraron en General Roca, en la esquina de Avenida Roca y Tucumán.

Pasadas las 19 horas organizaciones feministas, mujeres con sus hijos e hijas y agrupaciones autoconvocadas cantaron en el casco céntrico de la localidad. Leyeron relatos sobre abortos y también el comunicado oficial de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Carla Hernández, integrante de «Maleducadas Kisulelaiñ , habló sobre el año electoral y especificó que «los tiempos de los partidos políticos no son los mismos que los tiempos de las mujeres que quieren abortar».

El proyecto de ley, que tuvo gran repercusión durante 2018, se está reescribiendo en esta semana para su nueva presentación en marzo.

Los partidos políticos esperan que el proyecto del aborto no se mezcle con sus propuestas políticas, para no posicionarse.

Carla Hernández, integrante de «Maleducadas Kisulelaiñ».

Desde las diferentes organizaciones aseguraron que el proyecto de ley presentado en el Congreso de la Nación el año pasado, tendrá algunas modificaciones. «La movilización en las calles va tener que ser mucho más intensa que el año pasado para poder generar un impacto,
teniendo en cuenta que las cámaras van a estar compuestas por los y las mismas integrantes que el año pasado «, detalló Daiana Neri, integrante de «La Inapropiada Colectiva».

El desafío es que la militancia feminista tiene que estar muy presente en la exigencia de las plataformas electorales en las distintas listas políticas.

Daiana Neri, integrante de «La Inapropiada Colectiva».

En la concentración se destacaron carteles con mensajes para el Estado Nacional, como responsable de las mujeres o personas gestantes que mueren por abortos clandestinos, como: «Cada muerte por aborto clandestino es un femicidio por un Estado ausente».

También estuvieron las «Mujeres Autoconvocadas», un grupo que se conformó hace un mes y que nace a partir del femicidio de Valeria Coppa en Bariloche. Son 48 integrantes y por el momento lo conforman chicas de entre 15 y 22 años.


Bajo diferentes carteles haciendo referencia a la legalización y despenalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE) en el país, alrededor de 300 personas concentraron en General Roca, en la esquina de Avenida Roca y Tucumán.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora