Roca: robó, lo atraparon, lo liberaron y sospechan que cometió otro horas después

El joven, que tiene varias causas penales por distintos delitos, sólo estuvo unas horas en la sede policial. Lo acusan de haber amenazado y destruido los vidrios del auto del sereno del Parque Industrial.

El hecho generó no sólo preocupación sino también temor entre las autoridades y empresarios del Parque Industrial I, de Roca, el fin de semana pasado. Es que en medio de tanta inseguridad, un sujeto fue detenido tras amenazar y destruir los vidrios del auto de un sereno, quien intentó impedir el robo de elementos de ese predio.

Lo llamativo del caso es que esta persona recuperó la libertad ese mismo día y sospechan que horas después volvió a ingresar al predio para robar otro tipo de elementos.

Así quedó el auto del sereno que intentó evitar el robo en el Parque Industrial. (foto: gentileza)

El hecho principal ocurrió el sábado (25/7) cuando este sujeto de 24 años ingresó al predio del Parque Industrial I, ubicado sobre calle Del Libertador, desde donde se llevó varias chapas tras amenazar y destruir los vidrios del auto del sereno a cargo del lugar.

Fue cerca de las 3 de la madrugada del domingo que la policía logró detenerlo con los elementos todavía en su poder y fue trasladado a la sede de la Comisaría 31, ubicada en el barrio de las 250 Viviendas, donde se le inició un legajo judicial por «robo, daño y amenazas». En la causa intervino el Ministerio Público Fiscal.

Ese mismo domingo (26/07), cerca de las 19, el joven recuperó la libertad a pesar de que cuenta con varios antecedentes por distintos hechos delictivos, algunos de ellos muy violentos. Entre ellos figura una tentativa de incendio, y un incendio, robo y amenaza. Además en otra causa se lo acusó de encubrimiento en un hecho delictivo y tiene una condena unificada a 3 años y 4 meses por hurtos, asaltos y robos a mano armada y violación de domicilio. También estuvo vinculado a una causa por infracción a la Ley 23737 (estupefacientes) que se tramitó en el Juzgado Federal.

Pero resulta que esta persona recuperó la libertad y se sospecha que al día siguiente (lunes 27) volvió a ingresar al Parque Industrial. Desde allí se llevó elementos de un taller lo que volvió a

El botín fue hallado por la propia policía en la casa de un familiar cercano del sospechoso, quien también reside en el barrio de las 250 Viviendas. Por los testimonios recogidos por los investigadores, el sujeto habría sido el mismo que había protagonizado el robo al Parque Industrial el sábado por la noche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios