Roca tiene a su enemigo íntimo
Errores que se pagan caro y que cuestan puntos. Y si son de local duelen el doble. Ayer, el Depo terminó igualando 2-2 ante Villa Mitre en el Maiolino, donde su endeblez defensiva lo privó del triunfo.
La inestabilidad productiva volvió a privar a Deportivo Roca de una victoria en casa. En una puesta similar a su último juego en el Maiolino ante Ferro de Pico (2-3), ayer el Naranja puso momentos de fútbol y también corazón para dar vuelta una desventaja inicial, aunque no pudo pasar del empate 2-2 ante Villa Mitre, quien supo aprovechar con goles los errores que mostró el local atrás.
En el cierre de la primera rueda, ameritaba una victoria para quedar muy cerca de la zona de clasificación y para además confirmar la levantada que había experimentado el equipo en la fecha pasada, cuando superó 2-1 a Independiente (ayer tuvo libre) en la Chacra. Sin embargo, Roca no supo hacer valer su localía y por tercer partido consecutivo resignó puntos en el Maiolino.
Fue interesante lo que planteó el Depo en los primeros 15 minutos, aunque no pudo ser eficaz. El dibujo con un solo volante de contención (José Lincopán), dos mediocampistas externos (Fernando Fernández y Maxi Prioreschi) y un tridente de ataque (Kevin Guajardo, Rodrigo Mannara y Nicolás Trecco) provocó preocupación en el fondo Villero.
Al minuto, Guajardo no pudo conectar de cabeza un centro desde la izquierda y poco después Fernández no pudo darle final a una buena combinación con Mannara. Roca usaba todo el ancho de la cancha y a su rival se le hacía imposible dominar las marcas.
A Villa Mitre le costaba llegar hasta los dominios de Paniccia pero cuando lo hizo lastimó, aunque con ayuda. Carlos Herrera se filtró por el centro de la defensa, le ganó en el cuerpo a cuerpo a un pasivo Federico Rodríguez y con remate cruzado puso el 1-0.
En la primera que tuvo, el equipo de Sergio Priseajniuc facturó y esa circunstancia llenó de nerviosismo a Roca, al que empezó a no salirle nada. Ni siquiera un cabezazo de Rodríguez en el área chica, quien solo y sin marcas, elevó el balón por encima de travesaño. Antes del descanso Raúl Zelaya tuvo el segundo por partida doble pero en ambas falló.
Para el complemento, el Depo recuperó la furia de los primeros minutos y acorraló a su rival. Tuvo dos claras para igualar pero Trecco perdió ante el achique de Tovaliere y poco después Fernández remató desviado de zurda desde una inmejorable posición.
Sin embargo a los 23’ Rodríguez se tomó revancha, esta vez puso el parietal al centro desde la derecha del Ruso Prioreschi y la clavó en un ángulo. Roca revivía y fue con todo por la victoria.
A los 25’, Tamalet le puso la mano a un balón en el área y el árbitro cobró penal. La pena la ejecutó Fernández, Tovaliere le adivinó la intención pero el rebote le volvió a caer al capitán, que esta vez no falló. Roca, como en la Chacra días atrás, se recuperaba a una desventaja pero esta vez el fin de la historia sería distinto.
Priseajniuc metió dos cambios, sacó un defensor, salió a quemar las naves pero fue su goleador el que salvó a los bahienses de su primera caída en el torneo. Herrera, en la segunda posibilidad que tuvo, y tal como sucedió en el primer gol, le ganó las espaldas al Bocha Rodríguez y casi sin ángulo metió un derechazo al primer palo, que se metió al arco con la complicidad de la floja respuesta de Paniccia.
Iguales otra vez pero ya sin fuerzas Roca como para ir por el desequilibrio, el Naranja dejó pasar un nuevo tren en casa y deberá trabajar para que las desatenciones no le vuelvan a pasar factura.
Sequía de triunfos
jugando en el Maiolino
partidos consecutivos lleva el Depo sin ganar en el Maiolino: 0-0 ante Sansinena, 2-3 contra Ferro (P) y ayer con Villa Mitre.
Podio
Comentarios