Roca: una camioneta se quedó sin rueda en medio de la Ruta 22

El vehículo pertenece a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Afortunadamente no hubo personas hospitalizadas.

Una camioneta de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la delegación de Roca, se rompió en plena Ruta Nacional 22, esta mañana.

El hecho ocurrió cuando un grupo de empleados viajaba por la traza nacional en dirección a Mainqué y una de las ruedas del vehículo se desprendió.

El suceso, que afortunadamente no tuvo víctimas ni personas hospitalizadas, fue denunciado por ATE este mediodía en la voz de la trabajadora de ese sector, Claudia Lara, y actual secretaria de Acción Social de la Seccional Alto Valle Este de ATE.

“Los trabajadores iban en ruta cuando escucharon un fuerte golpe. Entonces, cuando intentan bajar a la banquina ven que la rueda se desprende por completo adelantándose al auto. Cuando se detienen ven que hasta se estaba prendiendo fuego”, relató Lara.

La referente denunció que el incidente se dio por “falta de mantenimiento” de la camioneta, una Chevrolet S10, propiedad del organismo, que “no cuenta con la certificación de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO)”, denunciaron.

“La Comuna” dialogó con autoridades locales del organismo, la coordinadora Denisse Pastor, quien comentó las disposiciones de la Secretaría a nivel ministerial, desde donde reconocieron que “el accidente se dio por la rotura del vehículo”.

Además, la coordinación definió suspender todas las actividades del organismo en Roca para resguardo del personal. En tanto, desde la coordinación central, a cargo de Roxana Méndez, se comenzó a trabajar en la gestión de los arreglos de los vehículos y la contratación de nuevos rodados, comunicaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios