Roca volvería con el cambio de domicilio gratuito



ROCA (AR).- A partir del éxito logrado por la campaña de cambio de domicilio gratuito en Roca y la cantidad importante de personas que no pudieron realizar el trámite, la Junta Electoral y la Dirección Provincial de Registro y Capacidad de las Personas está evaluando la posibilidad de poner en marcha nuevamente el operativo.

Enrique Palmieri, presidente de la Junta, calificó de “exitosa” la experiencia, haciendo referencia al total de 2.100 personas de diversos barrios de la ciudad que aprovecharon la ocasión para hacer el cambio de domicilio.

En tren de incluir a todos los ciudadanos que no alcanzaron a inscribirse, la Junta y la Dirección están discutiendo la posibi

lidad de realizar una nueva campaña de las mismas características en octubre o noviembre, ya que el año que viene está prevista la realización de elecciones de juntas vecinales.

Palmieri remarcó que en caso de realizarse, el operativo contaría con mucha más difusión para evitar que alguien quede afuera.

Cabe recordar que el objetivo de la campaña fue agilizar las diligencias en período de elecciones y paralelamente estar acorde al nuevo sistema electoral de la ciudad que plantea las elecciones por circuitos, hecho que muchas veces implica el traslado de las personas que, al no actualizar el domicilio, residen en zonas alejadas al sitio donde deben votar.

En principio, se intentarían reducir las obvias ventajas políticas que esta situación genera.


Comentarios


Roca volvería con el cambio de domicilio gratuito